Hola de nuevo mis viajeros bonitos!!

Sabéis que cuando digo algo lo cumplo, y al acabar el post de «30 cosas que hacer en París» os prometí que próximamente os contaría cómo aprovechar mejor vuestra visita a Disneyland. Ese momento es hoy.

Vamos a partir de la base de que esta visita es algo personal, ya que hay gente que decide hacerlo como un día de entretenimiento desde París, gente que decidirá dormir en alguno de los hoteles alrededor, otros preferirán dedicarle dos días, o incluso más.

Además, este parque se compone de dos (enlaces pinchando): Disneyland, que es el parque que todos imaginamos, con su castillo de la Bella Durmiente, y Walt Disney Studios, donde podréis disfrutar de otras atracciones y más en profundidad de lo que hay tras las escenas de las películas y series Disney.

Componer vuestra visita a Disneyland será muy particular y creo que lo podemos disfrutar absolutamente todos, desde los más peques de la casa hasta adolescentes y adultos. De hecho yo este año he ido con mi marido y nos lo hemos pasado increíble.

Puedo confirmar que ha sido uno de los días más felices de mi vida!

En nuestro caso dormimos 3 noches en París, un par de días los dedicamos a la ciudad, y otro, de principio a fin, fuimos a Disney. Elegimos solamente entrar en el parque Disneyland para disfrutar de él más a fondo.

Además, estábamos alojados al lado de Gare de Lyon, desde donde sale el RER hasta Disneyland París. Desde esta zona el precio es de 7’60€ por trayecto y puedes comprar tanto la ida como la vuelta desde París, así ahorras tiempo al salir del parque, porque todos salimos en avalancha.

15 consejos para aprovechar al máximo vuestra visita a los parques Disney:

1 – Dedícale al menos un día a cada parque. Esto quiere decir, que si sólo tienes un día, no intentes ver los dos parques, porque te vas a quedar completamente a medias con ambos. Hay mucho que hacer y que ver, y suele haber bastante gente.

2- Compra las entradas por anticipado. Siguiendo este enlace puedes acceder a la compra de tus entradas, en función de cuántos parques y cuántos días quieras ir. Ten en cuenta que el calendario marca los precios, y si tienes disponibilidad, podrás elegir una fecha más barata. Recuerda que SIEMPRE debes llevar las entradas impresas y contigo.

3 – Descargate la app. Disponible tanto en iOs como en Android, bajo el nombre de Disneyland Paris, podrás ver el mapa del parque, los tiempos de espera en las atracciones en tiempo real y bastante fiable, los horarios de los próximos espectáculos, etc.

4 – Planifica la ruta previa en función del horario y de las atracciones disponibles. También dependiendo del calendario, el parque tiene distintos horarios de apertura, y cuando se acerque la fecha, también puedes consultar si hay alguna atracción cerrada. En función de eso, lleva una ruta planificada para aprovechar mejor el día. Aquí puedes consultar los horarios de ambos parques

5 – Saca los Fast Pass desde primera hora. Al lado de varias atracciones, encontrareis unas máquinas, donde escaneando el código de barras de vuestra entrada, os dará unos tickets con una franja horaria en la que podréis ahorraros buena parte de la cola de esa atracción. Solo podréis tener activos dos tickets a la vez y hasta que no expire el primero no os darán hora para el siguiente.

6 – Intenta no perderte ningún show. Yo me emocioné absolutamente con todos. Este año la temática era el Rey León, que por casualidad es mi peli favorita de Disney, y hacían un show especial espectacular. Pero a parte, todos los pasacalles eran buenísimos. Pincha aquí para consultar los espectáculos y desfiles.

7 – Lleva comida y bebida para todo el día. También podéis utilizar los restaurantes temáticos del parque, porque son divinos, pero contad con unos 20/25€ mínimo por cabeza. Y lo buenísimo de este parque es que te dejan meter comida y bebida, por lo que podéis recortar en ese gasto, lo cual es un puntazo.

8 – Hay wifi en algún punto del parque y si llevas batería extra, mejor. Sobretodo el tema de la batería es importante, hay lugares donde conectar vuestros cargadores, y es que entre fotos y vídeos, la batería va que vuela. Yo de mi batería portátil gasté 3 cargas completas del móvil, así que no os digo más.

9 – Llega pronto. Es la mejor forma de aprovechar el día y todo lo que el parque ofrece. Y bueno, si queréis una foto con el castillo vacío, haced como hice yo, entrad de los primeros y salid corriendo a coronar el Castillo de la Bella Durmiente.

10 – Aguanta hasta el final, merece la pena. Cuando llegue el final del día, estaréis reventados, intentad haced descansos si hace falta, pero no os podéis ir sin ver el maravilloso espectáculo de luces del castillo. No os lo voy a destripar, pero para mi fue espectacular e inmensamente emocionante. Es el mejor cierre que vuestra visita podría tener.

Solamente puedo añadir que DISFRUTEIS MUCHO!!

Disneyland es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez en nuestra vida, es remover nuestra infancia si somos más mayores, los peques disfrutan de lo lindo, y los que son papis lloran de emoción por sí mismos y por ver como sus niños alucinan con todo lo que viven ese día.

Así que si podéis, añadid Disneyland a vuestra visita a París.

Un besito mis viajeros, y recordad: los sueños se hacen realidad!

6 comments

  1. Hola
    Que buenos consejos.
    Nosotros hemos ido dos veces y la primera vez cometimos el error de ir solo un día y comprar el ticket para ambos parques. Como dices, no pudimos aprovechar el parque de Disney Studios y al final perdimos el dinero.
    No teníamos ni idea que se pudiera meter comida de fuera. Lo tendremos en cuenta para otra ocasión ya que efectivamente los restaurantes son caros, y también hay que hacer colas enormes con el tiempo que implica, y que se puede aprovechar de otra forma.
    Fantástico post como siempre.
    Un saludo.

    1. Yo desde luego que sí que volvería para ver el de Walt Disney Studio, porque nos quedamos con muchas ganas. Pero efectivamente entre colas, gente, espectáculos, atracciones, comer, etc, se va el dia volando e incluso te falta alguna cosilla, que ya no haces incluso por cansancio. Gracias por ese granito, como siempre!

Leave a Reply