Como lo prometido es deuda, hoy os voy a dar varias opciones para hacer en Andorra durante toda las épocas del año.

Como os decía en el post anterior, para los que no esquiamos, ir en verano es ideal, pero si aparte te gusta el esquí (o el après-ski) puedes añadir estas actividades también.

10 cosas que hacer en Andorra

1. Date una vuelta por el casco antiguo

El casco antiguo de Andorra la Vella es una preciosidad, todas sus casitas son de piedra, con balcones llenos de flores (al menos en verano) y con un montón de espacios culturales. Además podrás ver su entorno verde allá donde mires.

2. Visita la casa de la Vall

Es el edificio más emblemático de Andorra. Se construyó en el s.XVI como casa para una familia renombrada, pero acabó siendo sede del Consejo General entre 1702 y 2011. En ese año el Parlamento se mudó de localización y se abrió al público.

3. Acércate a la escultura de Dalí

La obra titulada «Noblesse du Temps» es uno de sus relojes derretidos y fue realizada por Dalí en 1977. En 1999 un colaborador del artista y coleccionista de arte la donó a la ciudad, que decidió exponerla en la Plaza de la Rotonda en el año 2000.

4. Vete de compras por la Avenida Meritxell

Si algo destaca en Andorra son las compras. Sobretodo por el tema de los impuestos, hay muchas cositas que merecen la pena comprar. Pero independientemente de si compras algo o no, merece la pena darse una vuelta.

5. Prueba una Alpha

Y qué mejor después de un buen paseo o de un día de compras sentarte en una terracita a tomarte una cerveza fresquita. Os recomiendo probar la Alpha porque es autóctona y artesanal. De hecho su fábrica está en Andorra (en Arinsal) y es visitable. Yo en mi caso, soy de cervecita con limón!

6. Relájate en Caldea

El spa termal de Caldea es el centro termal más grande del sur de Europa. Su diseño tanto por fuera como por dentro es innovador y original. Desde 1987 se viene aprovechando el agua termal producida por una gran falla en Escaldes Engordany.

7. Sube al Mirador Roc del Quer

La vista panorámica que vais a observar desde este punto, no creo que la vayáis a olvidar fácilmente. Esta plataforma situada en Canillo, con tramos del suelo acristalados, se suspende sobre el vacío en 12 metros. Alucinante.

8. Haz una ruta hasta los Lagos de Tristaina

Si yo pude, tú puedes. Había gente mayor, niños, yo iba con mi perra… la verdad es que se nos hizo duro, pero es que nosotros no estamos nada acostumbrados. A pesar de la dificultad, llegar a los lagos no tiene desperdicio, porque son bellísimos.

9. Déjate cautivar por el Santuario de Meritxell

Es el templo religioso más importante de Andorra, pero independientemente de la religión os aconsejo visitar este santuario de inmensa belleza, donde se combina perfectamente la arquitectura con la naturaleza.

10. Salid a cenar a un restaurante bonito

Podéis ir a comer o a cenar a un restaurante bonito, de estos que se ven en Instagram y dan ganas de ir. Yo les llamo restaurantes posturetas, porque aparte de comer bien, llaman a sacarte alguna foto chula. Tenéis bastantes donde elegir.

Entonces, ¿creéis que hay suficientes motivos como para escaparos a Andorra?

Como veis, no todo es esquiar en este país!

Espero que os anime, sobretodo a aquellos que pensabais que Andorra es tan solo un destino de esquí.

Un besote mis viajeros ❤️

Leave a Reply