Buenas, viajeros! Seguimos confinados alguna semanita más, así que en esta ocasión quiero recomendaros 10 películas para viajar desde casa.

Volveremos a salir, volveremos a viajar, pero mientras recordad: es muy importante quedarse en casa para poder disfrutar «mañana».

Amo el cine, y si juntamos cine y viajes, la combinación es maravillosa. Os voy a dejar 10 pelis, más antiguas y más nuevas, con temáticas variadas, pero que nos harán transportarnos sin duda a sus escenarios.

10 películas para viajar desde casa

1- La playa

la playa

Un joven Leonardo DiCaprio, en el año 2000, abrió la puerta a los mochileros para viajar hasta Tailandia. Él va en busca de aventuras, como hoy en día miles de nosotros.

En la película recorreréis escenarios como Bangkok, Krabi, Phuket y la pequeña isla Phi Phi Leh.

Le repercusión fue tal, que a día de hoy, Maya Bay (que es como se llama en realidad la playa protagonista), está cerrada al público para recuperar su ecosistema.

Yo que he tenido la oportunidad de hacer snorkel frente a «La Playa» os aseguro que el sitio merece la fama que tiene, es espectacular.

2- Memorias de África

memorias de africa

Una película nada más y nada menos que de 1986, protagonizada por los grandes actores Meryl Streep y Robert Redford.

Un viaje a Kenia para explotar una plantación de café hace que la protagonista viva una gran historia de amor, pero a su vez se enamora del país y de su gente.

Nosotros también caeremos rendidos con la sabana y sus vuelos en avioneta.

3- Siete años en el Tíbet

siete años en el tibet

En esta ocasión nos remontamos a 1997 y al actor Brad Pitt donde se marca un papelón para mi gusto brutal.

Un joven y famoso alpinista se encuentra recorriendo el Everest cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y tras ser preso de un campo de concentración, huye.

Se refugia en el Tíbet y entabla una gran amistad con un jovencísimo Dalai Lama, quien le enseña grandes lecciones de vida, y junto al resto de monjes, hace que el alpinista se enamore de su forma de vida y sus costumbres.

La historia está basada en hechos reales, no os digo mas.

4- Gorilas en la niebla

gorilas en la niebla

Sigourney Weaver da vida a Dian Fossey. Historia real de esta naturalista y su trabajo con gorilas en Ruanda.

Una película de crear conciencia sobre la protección de nuestro ecosistema. Y es que su lucha por proteger la especie la llevó a tener serios problemas con autoridades y cazadores furtivos, los cuales traficaban con estos animales.

Ella misma escribió el libro Gorilas en la Niebla contando su experiencia. Si pincháis en el enlace os lleva a la compra del libro por si os interesa saber más sobre ella.

No hay que olvidar que Fossey apareció brutalmente asesinada en su cabaña de las montañas de Virunga, en Ruanda. Supuestamente a manos del jefe de los furtivos.

La última frase que escribió en su diario fue la siguiente:

«Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro.»

5- Braveheart

braveheart

Años 90, historia y Mel Gibson… eran sinónimo de taquillazo. Pero hay más.

William Wallace era un escocés al cual los ingleses habían matado toda su familia cuando era niño. Años más tarde vuelve a su tierra para proclamar una revuelta que le haga independizar Escocia.

Los escenarios son sumamente brutales, ideales para que nuestra mente se traslade a las Highlands.

6- Memorias de una Geisha

memorias de una geisha

A pesar de la controversia que creó tanto la novela escrita como la película, no se puede negar que este fue el inicio para que muchos de nosotros empezáramos a soñar con Japón.

La historia narra específicamente la vida de una geisha, aunque haya dudas al respecto de según qué cosas.

La belleza de Kyoto queda perfectamente retratada, y todos los escenarios que podréis ver en la película, son realmente así. Es una película con la que acercarnos un poquito más a Japón.

7- Palmeras en la nieve

palmeras en la nieve

Adriana Ugarte, Mario Casas y Berta Vázquez se hacen con las miradas de esta historia que podría ser perfectamente real.

Narra cómo vivían los españoles en sus colonias de Guinea Ecuatorial. Exactamente esta historia nos traslada a la isla de Fernando Poo, ahora Bioko, que es donde actualmente se encuentra Malabo, su capital.

No os voy a engañar, la película no pudo ser grabada en Guinea Ecuatorial porque no se consiguieron los permisos y los escenarios que aparecen son de nuestras Islas Canarias y de Colombia, pero os juro que están súper conseguidos.

Y si os interesa un poco más sobre Guinea, yo tengo tres posts al respecto de mi viaje a este hermético país en 2013:

8- Come, reza, ama

come, reza, ama

Sin duda esta es mi FAVORITA! Julia Roberts da vida a una escritora aburrida de su vida y que sueña con viajar por el mundo. Cuando decide dar carpetazo, traza un plan de ruta.

Italia para comer, India para rezar y Bali para amar. ¿Y de quién se enamora en la isla de los dioses? De nuestro querido Javier Bardem.

Su año de viaje es de lo más intenso y el trasfondo de la peli nos hace plantearnos muchas cosas.

Sin duda es la que más os aconsejo de estas 10 películas para viajar desde casa.

9- Resacón en Las Vegas

resacón en las vegas

Esta es mi recomendación divertida. ¿Cuántas veces habéis oído eso de «Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas»?

Despedidas de solteros se suceden por miles a diario en la ciudad del pecado, y es que la parafernalia que allí tienen montada cuadra muy bien con lo que podría ser una noche (o varias) de locura y desfase.

Si queréis reíros un rato, de la mano de actores como Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, y conocer Las Vegas en estado puro, esta es vuestra peli.

10- Up

up

La opción para los enamorados de las películas de dibujos animados, esta vez firmada por Pixar.

Un vendedor de globos y su mujer, sueñan desde niños con viajar a Sudamérica. Será solamente él quien pueda cumplirlo, atando a su casa miles de globos y llevando con él, sin darse cuenta, a un joven polizón aventurero.

Una gran enseñanza para pequeños y mayores: debemos luchar por nuestros sueños, ya que puede que algún día se cumplan.

Preparad los pañuelos porque en esta peli se llora!

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones de 10 películas para viajar desde casa en esta larga cuarentena.

Si queréis añadir alguna, podéis dejarla en comentarios, así haremos una lista más larga y completa.

Si hay alguna de estas que hayáis visto y os haya encantado, dejadlo también en comentarios!

Y si os ha gustado darle like y compartid!

Seguiremos viajando desde casa, feliz confinamiento mis viajeros.

2 comments

Leave a Reply