¿Cómo están mis wanderlusters favoritos? ❤️

Esta vez os traigo un post dedicado a Andorra. Aunque os adelanto que el siguiente se centrará en las cosas que podéis hacer en este pequeño país ubicado entre Cataluña y Francia.

Hoy quiero daros los motivos por los que visitarla.

Y es que muchas veces creemos que si no vas a esquiar, poco puedes hacer en Andorra y eso no es así.

También cuando yo fui el año pasado, mucha gente me decía: ¿Y qué vas a hacer tantos días en Andorra, si no hay nada? Otro error porque Andorra no es sólo Andorra la Vella.

Nosotros fuimos en Agosto, y considero que fue una época estupenda. Vamos a tener en cuenta que efectivamente, por su altura, en invierno es ideal para esquiar ya que tiene una buena cota de nieve.

Por ende, el acceso a pueblos, en épocas de nieve es más difícil. Hay que usar cadenas y yo esos jaleos los evitaría a no ser que vayáis a esquiar y os merezca mucho la pena, pero creo que cuando ya no hay nieve, los no esquiadores podemos disfrutar mucho más del país.

Y a continuación, os voy a dar las razones por las que absolutamente todos deberíamos ir a Andorra al menos una vez en nuestra vida viajera.

5 motivos por los que visitar Andorra

  • Compras: Sin duda, al estar libre de impuestos, el turismo de compras es uno de los más potentes en el país. De todas formas yo os digo que donde más lo noté fue en la gasolina, el tabaco y el alcohol. El resto de precios, aunque más bajos que en España, se asemejan un pelín. Eso sí, tenéis tiendas, centros comerciales y outlets para aburrir!
  • Aguas termales: Centros wellness, hoteles con spa, un gran espacio termolúdico… todo lo necesario para relajarte, mimarte y cuidarte, lo tienes en este pequeño país. Una gran oportunidad para los amantes de lo termal.
  • Naturaleza: Para mí, lo mejor de Andorra. No pude alucinar más con lo verde que es. Conducir por sus carreteras montaña arriba, con cascadas a los lados, viendo casitas de piedra por el camino para acabar caminando entre lagos. Fue maravilloso.
  • Pueblos con encanto: A pesar de ser un país tan pequeño, tiene numerosas localidades con un encanto super especial. Callecitas empedradas gobernadas por alguna de sus iglesias románicas. Y es que cabe destacar que en Andorra existe una ruta llamada «La Ruta del Románico» que no os va a dejar indiferentes.
  • Gastronomía en restaurantes muy chulos: Su gastronomía particular también merece mención, hay distintas especialidades a probar, pero yo sobretodo destacaría sus restaurantes. El postureo está de moda, y en Andorra hay una barbaridad de lugares bonitos donde comer, con una decoración perfecta y que llaman a hacerse una foto muy instagramer.

Y tras estos motivos, ¿no os apetece visitar el país vecino?

Os aseguro que os va a enamorar.

Y en el próximo post no dejéis de ver los imprescindibles de Andorra, seguro que os animáis a hacer una escapada y redescubrirla.

Un besote mis viajeros! 😘

Leave a Reply