Buenas de nuevo viajeros!

Hoy definitivamente acabamos con los posts de Cracovia y qué mejor forma de hacerlo que hablando de gastronomía.

Os voy a confesar que por tiempo tampoco pudimos probar muchas cosas, de hecho a penas hicimos dos comidas fuera, porque ambos días cenamos en el apartamento unas cositas rápidas que cogimos en el supermercado que teníamos en frente.

Pero sí que hay un sitio que tenéis que ir obligatorio! Y un par de zonas muy recomendadas. Lo bueno de Cracovia (y supongo que pasará en el resto de Polonia) es que comer o tomarte una cerveza, es muy barato.

El sitio que tenéis que probar sin duda es Kuchnia U Babci Maliny, lo que se se puede traducir como «La casita de la abuela». Comida 100% casera y típica polaca. A mi me lo recomendó una amiga y desde luego que habría vuelto mil veces, pero por tiempo y localización no pude.

Nosotros probamos los pierogis de carne y el viofilet (pollo rebozado) en salsa de leche de coco. Espectaculares. Los pierogis son súper famosos, igual que las sopas, pero estábamos a 35 grados así que no nos apetecía mucho.

Que por cierto, he sacado las fotos de los stories que subí a mi cuenta de instagram.

Y aquí os dejo el ticket de lo que pagamos:

Los «bares de leche» son muy típicos allí. Nosotros no fuimos porque no venden alcohol, y la verdad, no nos apetecía comer sin tomarnos una cervecita.

Los bares de leche fueron creados en 1960 por las autoridades comunistas para que todo el mundo pudiera tener comida barata cerca de sus trabajos y el nombre viene dado porque la mayoría de platos contenían lácteos, ya que la carne en aquella época estaba racionada.

Por cierto si queréis apuntar una cervecita rica con limón, que a mi me cuesta mucho encontrarla siempre cuando salgo de España, sería la LECH Sandy Lemon.

Muy cerquita de la plaza del mercado, hay otra plaza que se llama Rynek Glowny, alrededor encontrareis un montón de restaurantes. Esta zona debe ser algo más cara, pero incluso al cambio del euro, sigue siendo barata.

Nosotros comimos en una pizzería super bien y de precio mejor aún. El nombre del sitio era Gusto Dominium, y aun que a las pizzas no me dio tiempo a hacerles foto, el postre pintaba así de bueno:

Por otro lado, os recomiendo mucho, un tipo de panini que ellos comen, que se vende principalmente en la Plaza Nueva, al menos aquí las mejores.

Los hay de muchísimos ingredientes como os enseño aquí:

Y es una de las comidas callejeras favoritas de los locales y turistas. A parte contad con que este lugar se encuentra en el barrio judío, el cual también tiene muy buen ambiente para comer algo y tomar unas cervezas.

Así que como veis, las opciones en Cracovia son múltiples.

Espero que os animéis a visitar esta ciudad y la exprimáis lo máximo posible, ya que a pesar de ser pequeñita, tiene mucho que ofrecer.

Nos vemos próximamente en la siguiente saga!

Un besazo mis viajeros.

Leave a Reply