Gante en 1 día

No voy a acabar el año dejándoos a medias con Gante y Brujas, así que vamos con la primera parte: Gante!

Yo a Gante fui un día por la mañana, la verdad es que madrugamos mucho y no habría hecho falta, porque si no le dedicas tiempo a entrar en los edificios o iglesias, puedes verlo perfectamente en unas 6 horas.

Nosotros compramos en la estación MIDI (también podéis ir desde la Central) un billete de ida y vuelta en el día, así no cierras un horario en específico. Y el trayecto es de unos 30 minutos hasta Gante.

Una vez en Gante podéis o coger el tram hacia el centro o ir andando. Nosotros fuimos caminando, que hacía buen día, y fue un paseo de media hora.

Como podíamos usar los datos móviles no me compliqué más. El orden en el que hicimos las cosas fue el siguiente:

 

  • Catedral de San Bavon
    Esta catedral gótica fue construida durante los siglos XIV, XV y XVI y le debe su nombre a San Bavón, el patrón de Gante. Pero fue Carlos V uno de los fundadores de dicha catedral, quien fue bautizado aquí y contribuyó económicamente a su construcción, aunque no pudo verla acabada. Es una de las tres famosas torres de Gante.

    IMG_1663

 

  • Sint Baafsplein
    Esta plaza es el corazón de la ciudad, Yo lo vi lleno de puestecitos navideños y la verdad que la decoración era preciosa. En ella podemos ver los tres siguientes edificios, de gran importancia para Gante:

 

  • Belfort y Lonja de Paños
    Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Belfort es otra de las 3 torres de Gante, es el campanario de la ciudad, su altura de 90 metros se debe a que en su origen fue utilizada como torre de vigilancia. Me gustó mucho que está coronada por una veleta en forma de dragón. Junto al campanario se encuentra la Lonja de Paños, que se edificó para ubicar el comercio textil, el cual enriqueció a Gante durante la Edad Media.

    img_6170

 

  • Teatro Neerlandés NTGent
    El teatro Real Neerlandés es la base de NTGent, una compañía teatral de raíces en Gante pero que escenifica obras también internacionales. Cada temporada crean producciones propias que reproducen tanto allí como en escenarios del resto del mundo.

    img_6174

 

  • Ayuntamiento
    Justo detrás de esta plaza encontramos un edificio que simplemente por su arquitectura llama la atención (a parte de la importancia administrativa). Podéis observarlo en función a sus fachadas, la del lado de Hoogpoort es gótico flamenco y a su vez forma un gran contraste con el estilo renacentista de la fachada de Botermarkt.

    img_6207IMG_1682

 

  • Iglesia de San Nicolás
    Uno de los edificios más antiguos de Gante, considerado una joya arquitectónica, su torre es la tercera de la ciudad. Fue construida sobre un antiguo templo que se incendió. Tiene un jardincito alrededor que la hace aún más visible.

    img_6190

 

  • Korenmarkt
    Una de las plazas más animadas de la ciudad, y junto a Sint Baafsplein, las dos plazas más importantes. Yo la vi decorada de Navidad, y estaba preciosa. Como su propio nombre indica, era el Mercado del Grano. Los edificios que destacan en la plaza son la antigua oficina de correos y la iglesia de San Nicolás.

    IMG_1689

 

  • Puente de San Miguel
    Para mi la localización perfecta de Gante. Tienes vitas 360º de arte. El puente sobre el río Lys deja a un lado los muelles de Graslei y Korenlei, y al otro lado la Iglesia de San Miguel. El puente en sí no tiene mucho más, pero se pueden conseguir fotos preciosas se mire donde se mire.

    img_6226

 

  • Iglesia de San Miguel
    De arquitectura increíble, es una iglesia gótica del siglo XV. Se fue ampliando durante los años, no llegando a estar finalizada hasta 1825. Querían construir una torre de 134 metros, pero por motivos económicos no llegó más que a 24.

    img_6210

 

  • Muelles Graslei y Korenlei
    Que suerte tuvimos y que buen día nos hizo. Pasear por estas calles, las que antiguamente eran los muelles más importantes del viejo puerto medieval de Gante, fue una delicia. Eran utilizados para comerciar especias, hierbas, hortalizas y trigo. Es indudable la importancia que tenían por su actividad comercial y económica. No os perdáis esta estampa medieval.

    IMG_1699

 

  • Castillo de los Condes de Flandes
    Una de las fortalezas mejor conservadas de Europa, es el único castillo medieval con foso que queda en Flandes. fue construido por Felipe de Alsacia, conde de Flandes entre 1157 y 1191. Evidentemente es visitable por dentro, pero también darle una vuelta por fuera porque es precioso por sus cuatro costados.

    img_6257

 

Había un montón de sitios cerrados que yo llevaba apuntados para comer y se nos antojó pizza así que volvimos al centro, por la Sint Baafsplein, que había un Pizza Hut. 

Dimos alguna vuelta más por los mercadillos navideños y cuando empezó a oscurecer volvimos andando a la estación de trenes para volver a Bruselas.

Desde luego que Gante nos sorprendió de manera súper grata! No me esperaba yo una ciudad tan acogedora, tan bonita y tan medieval.

Tengo el corazón dividido a partes semi iguales con Brujas, pero en el siguiente post veréis cuál gana por muy poquito.

Un besote muy grande mis viajeros!!

Leave a Reply