Imprescindibles en Ottawa

Hola mis viajeros! 😘

Hoy os traigo un post cortito pero intenso. ¿Y porqué es cortito? Porque la ciudad de la que vamos a hablar hoy, yo sólo la visité durante un día.

Esta ciudad, como habréis visto en el título, es Ottawa.

Como os comentaba en el post de Toronto, Ottawa es la capital de Canadá. Por lo cual hay muchas sedes representativas del país en esta ciudad. Pero no sé que me pasa con las capitales que normalmente no son lo que más me gustan de un país.

Tengo en la memoria varias de ellas pero significativamente Ottawa y Oslo son como el desencanto de los países a los que presiden. Son focos de delincuencia, de mendicidad, de drogas… y todo como muy a pie de calle. Pero vamos, que después de haber visto Los Ángeles y San Francisco, todo lo demás es un chiste 😂

De todas formas, si estáis haciendo un road trip por el este de Canadá es parada obligatoria, y yo os voy a dar 5 imprescindibles para que os llevéis en la retina lo más importante de esta ciudad. O por lo menos lo que yo creo que sería interesante no perderse.

 

  • Parlamento (Parlament Hill)
  • El corazón político de Canadá se centra en la Colina, con la importancia de una serie de edificios públicos. Pero sin duda el edificio central es el más bonito y el más importante, el Parlamento. Su Torre de la Paz se ve desde muchos puntos de la ciudad, y a su vez también se puede subir a ésta para ver Ottawa desde otra perspectiva. 

 

  • Museo de la Civilización (Canadian Museum of History)Es el museo nacional de historia humana de Canadá. Uno de los más visitados yo creo por su estructura y porque cuenta esa historia de más de 20.000 años que tiene de vida el país. Se encuentra al otro lado del río y os muestra una perspectiva muy bonita de la Colina del Parlamento. En este enlace podéis consultar horarios, precios y otras cositas interesantes para la visita:
    https://www.historymuseum.ca/

 

  • ByWard Market
    Podríamos decir que como mercado, este es pintoresco e inolvidable. Normalmente el mercado central de una ciudad dice mucho de la vida cotidiana de los locales, por eso a mi me gusta visitarlos. Pero a parte, en esta zona, hay un montón de restaurantes, lo cual a nosotros como turistas nos viene al pelo. Todo el área es maravilloso y tiene un ambientazo que os encantará. Incluso si queréis comprar no el típico souvenir, sino algo local, esta zona es ideal.

 

  • Canal Rideau
    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, este canal divide la ciudad, con parques y senderos por su orilla. En verano es navegable, y en invierno se congela y es usado como pista de patinaje, por lo cual no hay excusa para conocerlo en ninguna época.

 

  • Catedral de Notre Dame
    Esta es la catedral de Ottawa. De arquitectura neogótica, es uno de sus lugares de culto más grandes y antiguos, construida en 1885. Ha sido declarada lugar histórico nacional. Si queréis visitarla por dentro, tened en cuenta que al turista se le pide que lo haga en horario de misa.

 

Y a parte de esto, os cuento, que si vais de Toronto a Ottawa, o viceversa, hay una excursión super chula en barco por las 1000 islas. Yo la hice desde Kingston, que a parte es una ciudad muy linda para dar un paseo.

Las Thousand Islands forman un archipiélago en el curso superior del río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El archipiélago está compuesto por 1700 pequeñas islas que básicamente os van a poner los dientes muy largos. Las hay de muchos tamaños, pero normalmente las habitables tienen o casitas o casoplones, que se utilizan como lugar de retiro vacacional.

A parte de tener dinero para hacerte con una de estas islitas (o islotes) dicho terreno debe cumplir las siguientes tres condiciones: medir al menos 9’3 metros cuadrados, tener como mínimo un árbol vivo y que cuando suba la marea no se hunda. A partir de ahí, ya puedes construir.

El tema es que si queréis visitarlas tenéis cruceros desde 1 hasta 5 horas, pero con una horita para haceros a la idea yo creo que es más que suficiente. Como ya os decía, yo hice la travesía desde Kingston, y aquí os dejo un enlace para que reservéis o podáis ampliar info:
https://www.1000islandscruises.ca/sightseeing/discovery/

 

Aquí os dejo un mix de fotitos, porque ya sabéis que voy escasa de material de Canadá:

Espero haber colaborado un poquito a vuestro interés canadiense, y haber sido un poquito de ayuda.

Un besito viajero para todos y nos vemos en el siguiente capítulo!

❤️

Leave a Reply