Japón: Ruta hecha vs Ruta deseada

Vamos con una nueva entrada sobre Japón mi viajeros!

Esta vez os quiero mostrar la ruta que hice cuando estuve en este país en el año 2011 y por otro lado os voy a dejar la ruta que yo haría ahora si fuera con mi marido.

Como os he comentado en redes varias veces, mi intención es la de volver, porque justo estuve en Japón 2 meses antes de conocer al que hoy es mi marido y uno de sus sueños viajeros es este.

Como es uno de los lugares que más me han gustado del mundo, no tengo problema en volver, es más, me encantaría hacerlo ya que la otra vez tuvimos una organización un poco desastrosa y a las cosas que vimos a penas les dedicamos el tiempo que merecían.

Por lo cual si yo volviera, haría una ruta que sin ser mucho más extensa, creo que sí que podría detenerme en lo más importante y a su vez hacer que mi marido se llevara lo mejor del país.

¿Qué ruta hice en mi viaje por Japón?

Lo primero que quiero explicar aquí es que yo los vuelos los compré de ida a Osaka y vuelta desde Tokio.

Hice 4 noches en Osaka y 4 noches en Tokio, y desde ahí realizamos distintas excursiones de ida y vuelta en el día con nuestro JRP a las ciudades cercanas que más nos apetecían.

Lo que hicimos entonces fue lo siguiente:

  • Estancia en Osaka (4 noches):
  1. Osaka
  2. Kyoto
  3. Nara
  4. Himeji

Ida en tren bala cubierto por el JRP de Osaka a Tokio

  • Estancia en Tokio (4 noches):
  1. Tokio
  2. Nikko
  3. Kamakura
  4. Tokio

¿Qué ruta haría si volviera?

Haría 10 noches pero repartiendo un poco más los destinos, haciendo el vuelo de ida y vuelta a/desde Tokio.

Quedaría de la siguiente forma (10 noches en total):

  1. Tokio
  2. Tokio (excursión a Kamakura)
  3. Tokio
  4. Takayama
  5. Takayama (excursión a Shirakawago)
  6. Kyoto
  7. Kyoto (excursión a Nara)
  8. Kyoto (excursión a Hiroshima y Miyajima)
  9. Kyoto
  10. Tokio

Conclusión

La conclusión final es que hace 8 años yo no tenía ni idea de organizar mis viajes, fui más a lo que surgiese y podría haber aprovechado mejor los días y los destinos. Sobretodo haberme saltado Osaka, que no lo veo para nada imprescindible y haberme quedado en Kyoto para conocerlo mucho mejor.

¿Lo bueno? Que Japón es un país que vayas donde vayas y estés el tiempo que estés, vas a volver encantado y con ganas de más.

No me puedo quejar de todo lo que vi cuando estuve en 2011, ni tampoco de lo que me perdí, porque eso es lo que a día de hoy me hace querer volver por necesidad.

Y vosotros, no tenéis ansia viva por Japón? ❤️

Leave a Reply