¡Feliz Navidad viajeros! Probablemente este sea el último post como tal de este año y quería hacer algo especial, por eso hoy os traigo 5 librerías bonitas en Madrid.

No sé vosotros, pero casi siempre que viajo, suelo buscar alguna librería con encanto. De hecho, muchos destinos son los que hacen referencia a alguna librería con historia, emblemática o simplemente preciosa.

Algunas de ellas son Shakespeare and Company en París, Livraria Lello en Oporto, Ler Devagar en Lisboa, The Last Bookstore en Los Ángeles o El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires. ¿Os suenan, verdad?

Pues en Madrid tenemos verdaderas maravillas, os lo puedo asegurar, y hoy yo os traigo una pequeña lista de cinco que, estoy segura, os van a cautivar. Además son perfectas para buscar algún regalito navideño.

Librerías bonitas en Madrid

Librería Miguel Miranda

Librería Miguel Miranda madrid
Librería Miguel Miranda

Localización: Calle de Lope de Vega, 19

Metro más cercano: Antón Martín

Horario: L-V de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. S y D cerrado.

Web: http://www.libreriamiranda.com/

Descripción: Nuestro precioso Barrio de las Letras cuenta con una de las librerías más auténticas de la ciudad. En 1949, el librero Pedro Miguel Miranda Vicente, quien había sido actor en el Teatro Español, decide abrir esta librería. En muy poquito tiempo ésta se convierte en un lugar de referencia para escritores, bohemios e intelectuales de la época. Os impresionará tanto como a mi seguro su escalera de caracol, la cual conecta los dos pisos de paredes de madera que rebosan cultura e historia.

Librería Pérez Galdós

Librería Pérez galdos madrid
Librería Pérez Galdós

Localización: Calle de Hortaleza, 5

Metro más cercano: Gran Vía

Horario: L-V de 10:30 a 20:30 y S de 11:00 a 14:30. D cerrado.

Web: http://www.perezgaldos.com/

Descripción: Esta pequeña pero encantadora librería fue fundada en 1942 por el nieto del escritor Benito Pérez Galdós. Es sus estanterías sobretodo encontraremos libros agotados en todos lados o incluso de difícil acceso en el mercado editorial. Quizás por ello se ha ganado a pulso la preciosa etiqueta de “el santuario de los libros desaparecidos”.

Librería San Ginés

Librería San gines madrid
Librería San Ginés

Localización: Pasadizo de San Ginés, 2

Metro más cercano: Sol y Ópera

Horario: L-D de 10:00 a 20:30

Web: No tiene

Descripción: Seguramente, todos los madrileños que estén leyéndome ahora, hayan pasado alguna o varias veces por esta librería. Su ubicación tan cerquita de la Plaza Mayor, y que parte de sus estantes estén colocados en plena calle, hacen de ella un lugar especial. Hay libros tanto nuevos como de segunda mano muy asequibles. Una joya creada en el año 1650, en pleno centro y a la vista de todos. Además tenéis bien cerquita la Chocolatería San Ginés, donde podréis tomar los mejores churros con chocolate del mundo!

Librería Bardón

Librería bardon madrid
Librería Bardón

Localización: Plaza de San Martín, 3

Metro más cercano: Callao

Horario: L-V de 10:30 a 14:30. S y D cerrado.

Web: http://www.libreriabardon.com/

Descripción: No soy yo quién como para otorgar títulos, pero puedo decir a mi favor, que no sólo yo pienso que esta es sin duda la librería más bonita y con más encanto de Madrid. Fue fundada por Luis Bardón en 1947 y ahora sus nietas son las propietarias de este espectáculo lleno de historia, en el cual podréis encontrar más de 50.000 ejemplares. El simple hecho de cruzar su puerta os hará viajar a un mundo de fantasía.

Librería Ocho y Medio

Librería ocho y medio madrid
Librería Ocho y Medio

Localización: Calle de Martín de los Heros, 11

Metro más cercano: Plaza de España

Horario: L-S de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30. D cerrado.

Web: https://ochoymediolibrosdecine.es/

Descripción: ¿Te gusta el cine? Pues este lugar debes anotarlo como una de tus librerías de culto. A mí que me encantan los multiespacios y que amo el séptimo arte, adoro esta librería. Tienes una zona con cafetería y una barbaridad de artículos relacionados con el cine, no «sólo» los más de 15.000 libros. Espectacular.

Estas 5 librerías bonitas en Madrid, nos confirman la suerte que tenemos de contar con lugares tan bellos, tan cerca.

Si queréis leerlos, aquí os dejo mis dos últimos posts en Madrid sobre la exposición de Naturaleza Encendida, y uno de vuestros favoritos, el de Cafeterías Bonitas.

Espero que estas fiestas, a pesar de ser las más distintas que podamos vivir, las disfrutéis con los más cercanos, que estén llenas de amor aunque sea a través de una pantalla y con mucha salud y fuerza para afrontar el 2021.

El último post será, como me gusta a mí acabar siempre el año, una despedida del 2020 y por supuesto, estará llena de ilusiones para el año que comienza.

Porque, a pesar de las ilusiones que se rompieron y probablemente se romperán, nadie nos puede quitar nuestras ganas de soñar.

De viajar.

Si te ha gustado este post de librerías bonitas en Madrid, dale like y compártelo, eso me ayuda muchísimo a que la familia Hastaluego MariPuri sea cada vez más grande.

Y por supuesto, adoro leer vuestros comentarios.

Nos vemos pronto.

Un abrazo, mis viajeros!

4 comments

  1. Nos ha encantado el post y nos has descubierto un par de librerías espectaculares que no conocíamos.
    Muchas gracias por la información porque vamos a ir a esos lugares seguro.

    1. Hay rincones en Madrid para seguir descubriendo, es lo bonito de nuestra ciudad, que siempre hay algo nuevo que ver o con lo que sorprendernos.
      Lo mejor de 2020 sin duda alguna ha sido re-enamorarme de Madrid.
      Gracias por vuestro comentario!

Leave a Reply