Hola de nuevo viajeros! Hoy vamos a soñar con un destino algo más lejano, os voy a enseñar qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

Se acaba agosto, y después de este verano/año tan atípico, seguro que todos ya tenemos la vista puesta en 2021 y todos esos viajes que queremos cumplir.

Probablemente, si soñáis con Asia, hay ciertos puntos de entrada como Bangkok, Singapur o Kuala Lumpur, donde hacer una escala de varios días para que el vuelo salga más barato.

Que por cierto, este es uno de los consejos que os daba en el post anterior donde os desvelaba 15 trucos para viajar barato.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, la ciudad más grande del país, y se encuentra entre las 10 ciudades más visitadas del mundo desde hace varios años.

Bulliciosa y multicultural, tiene una gran oferta de actividades e intereses que ofrecer. Yo os voy a mostrar las 20 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur que más me gustaron, y las que creo imprescindibles al menos para una primera visita.

Porque amigos, una vez que conozcáis la capital malaya, vais a querer volver sí o sí. Empezamos.

Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

1- Visitar las Torres Petronas. Para mí es el atractivo principar de KL. Actualmente son las torres gemelas más altas del mundo con 452 metros y 88 plantas.

Petronas Tower Kuala Lumpur Malaysia

Se puede subir exactamente hasta donde se encuentra la pasarela entre ambas. Las entradas las puedes comprar aquí:

2- Pasear por sus jardines, el KLCC Park. Este parque urbano con fuentes y lagos es como un oasis en medio del caos, sin perder de vista la majestuosidad de las torres y el resto de rascacielos de la ciudad.

3- Subir a la Torre Menara, la torre de telecomunicaciones de KL.

Menara Tower Kuala Lumpur Malaysia

Desde ella podréis obtener una panorámica de 360º de la ciudad. Y las entradas podéis comprarlas aquí:

4- Conocer uno de los China Town más chulos del mundo. A mi personalmente me encantó, sobretodo porque me pareció muy auténtico.

Lleno de bazares, de restaurantes, muy ambientado. Lleno de colores y de olores que te transportaban a China. Es como considero yo que debe ser un barrio chino.

5- Entrar a su templo budista Guan Di Temple. Porque si algo tiene este China Town es que no le falta detalle, y su templo budista es otra de las formas de transportarse con cuerpo y mente a su cultura.

Guan Di Temple Kuala Lumpur Malaysia

6- Ir de compras a Central Market. El mercado central de KL es más que un centro comercial al uso, ya que es una manera de encontrar arte malayo a buen precio.

A parte, su significado histórico y patrimonial es de gran peso, ya que este mercado inaugurado en 1888 muestra parte de la cultura y la historia del país.

7- Curiosear la mezquita Masjid Jamek. Una de las más antiguas de la ciudad, fue la mezquita principal hasta que se construyó la mezquita nacional Masjid Negara.

Masjid Jamek Mosque Kuala Lumpur Malaysia

8- Recorrer la Plaza Merdeka, también conocida como la Plaza de la Independencia.

Fue aquí donde por primera vez se izó la bandera de Malasia en la medianoche del 31 de agosto de 1957.

9- Alucinar con el Edificio del Sultán Abdul Samad. Su nombre viene dado efectivamente por el sultán que aquí reinaba cuando se construyó.

Hoy en día es el edificio del Ministerio de Información, Comunicaciones y Cultura de Malasia. No se puede visitar por dentro, pero su belleza realmente es de admirar por fuera.

Abdul Samad Sultan Kuala Lumpur Malaysia

10. Visitar el museo Kuala Lumpur City Gallery. No es un museo como tal, pero es un centro donde descubrir la historia de la ciudad de KL.

En él podréis encontrar maquetas de los edificios más simbólicos de la ciudad, además de coger información ya que también ejerce de oficina de turismo.

11. Y por supuesto, sacarte una foto con la escultura de «I LOVE KL» que se encuentra justo a la entrada del City Gallery.

Kuala Lumpur City Gallery I love KL sign

12. Desplazarse hasta la mezquita Masjid Wilayah Persekutuan. Y digo desplazarse porque no está justo en el centro, pero la visita merece la pena ya que es, para mí, la mezquita más bonita de todo Kuala Lumpur.

13. Desconectar de la ciudad en el Sunken Garden, donde se encuentra el jardín botánico Perdana. Este jardín de extrema belleza alberga un orquidario, un mariposario y un innumerable número de especies de aves exóticas.

14. Llegar hasta Tugu Negara, el Monumento Nacional. Esta escultura es un homenaje a todos los caídos en la lucha por la libertad de Malasia, tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Emergencia Malaya.

Tugu Negara National Monument Kuala Lumpur Malaysia

15. Volver a las Torres Petronas de noche, porque aunque de día sean espectaculares, de noche su belleza aumenta.

Yo recomiendo verlas tanto de día como de noche.

Kuala Lumpur Petronas Towers Malaysia

16. Y disfrutar del skyline de KL desde alguna azotea. Existen bares específicos, pero también hay hoteles u hostales que en su terraza en la última planta del edificio, muestran las vistas más bonitas de la ciudad.

17. Comer en un food court, ya sea el famoso de Jalan Alor, como en el de alguno de sus centros comerciales como el Suria KLCC, junto a las Petronas.

18. Usar el metro o el tren siempre que no podáis llegar andando. Dejad el UBER de lado y disfrutad de su red de transportes, es maravillosa.

19. Descubrir las Batu Caves donde se encuentra el santuario hinduista más importante de Malasia.

Como su propio nombre indica, se encuentra dentro de cuatro cuevas, pero la llegada ya impresiona por las estatuas hindues que las presiden acompañadas de la larga escalinata, ahora pintada de colores muy vivos.

Batu Caves Kuala Lumpur Malaysia

Cuando nosotros estuvimos las escaleras no estaban pintadas, ahora es uno de los atractivos fundamentales de las Cuevas de Batu.

20. Y después de subir sus 272 escalones, deleitarte con las vistas de la ciudad. Realmente es uno de los mejores miradores de la ciudad.

Batu Caves City View Kuala Lumpur

Por supuesto la visita la podéis hacer por vuestra cuenta, pero si os es más cómodo también podéis contratar un tour pinchando aquí:

Para mí Kuala Lumpur fue una gran experiencia y es una ciudad a la que seguro volveremos para seguir explorando Malasia y recordar la Navidad tan atípica que aquí vivimos.

Si te han gustado estas 20 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur, dale like y compártelo.

Y como siempre, cualquier duda o sugerencia, déjamela en comentarios.

Un abrazo mis viajeros, nos vemos en el próximo post!

Leave a Reply