¿Habéis estado alguna vez en un resort?

Si vuestra respuesta es no, este es el mejor por donde empezar. Y si vuestra respuesta es sí, este es ideal para repetir.

Riu Ocho Rios tiene mucho que ofrecer.

Vamos a partir de la base de que a mí el tema resorts y no salir del hotel no me gusta nada.

Para mí viajar al Caribe, no era solo tema de sol y playa, quería algo más. Y Jamaica fue uno de esos destinos soñados que pude cumplir.

Tenéis varios posts dedicados a Jamaica, por lo que no me voy a enrollar en qué es lo que este destino os puede ofrecer, pero sí como un hotel así, que a simple vista no sería lo que yo elegiría en un viaje, en Jamaica fue mi aliado.

Este resort para mí tiene una localización maravillosa para conocer todo lo importante de la isla y el tema de tener absolutamente todas las comidas incluidas 24 horas es otro punto a su favor.

Esto se traduce en que si haces una excursión que empieza a las 07:00 de la mañana y acaba a las 23:00 de la noche, vas a poder desayunar, coger algo de fruta y agua para los momentos muertos del día y vas a tener donde cenar cuando llegues sin problemas.

Si algún día lo pasáis entero en el hotel, tendréis actividades diversas tanto en el resort como en la zona de playa.

A parte en la playa hay bar (al igual que en la piscina) y a la hora de comer, ponen barbacoa, donde podréis disfrutar de la famosa salsa jerk jamaicana.

Además este hotel se encuentra a escasa hora y media del aeropuerto. Y es de los pocos resorts de la isla cuya playa NO es artificial.

Wifi, gimnasio y sauna gratuitos. Cinco piscinas para relajarte y en primera línea de mar. Y algo que me pareció un gran detalle, es que tienen una zona de duchas privadas por si tu vuelo sale por la tarde/noche de vuelta a tu país, para que puedas aprovechar el día y luego cambiarte e irte fresquito.

Por supuesto guarda equipajes para el día de salida sin problemas.

Las habitaciones son muy cómodas, tenéis servicio de bebida incluido en una neverita, incluso tenéis algunos alcoholes a tipo bar, y una cubitera para llenarla de hielos en el pasillo.

Las camas son muy cómodas y tamaño americano, con unas sábanas muy fresquitas y aire acondicionado. Tened en cuenta que en Jamaica la humedad es como de un 90%.

Tengo entendido que la decoración y el mobiliario ahora han sido renovados, estas fotos son del año 2011. Pero en 2019 ha sido reformado.

Igualmente todas las habitaciones son exteriores, aunque las vistas pueden ser distintas, a nosotros la habitación nos daba a un jardín con un lago, que me parece más tranquilo que si da a piscina.

Considero que esta es la opción ideal si queréis combinar el disfrutar de Jamaica en todas sus facetas.

En el hotel tendréis seguramente una reunión el primer día para contratar con ellos las excursiones. Pero mi consejo es que busquéis un guía por anticipado, que fue lo que yo hice (pero mi guía ya no vive en Jamaica por eso no os puedo facilitar sus datos) y negociéis las excursiones y todo lo que queréis ver antes de llegar.

Hay varios españoles que viven en la isla y ejercen de freelances. Ellos os van a llevar a sitios turísticos importantes pero también os van a acercar a la Jamaica real.

Para ello este hotel es genial como os decía al principio, por su ubicación y facilidades.

Podéis pinchar aquí para saber más sobre él en su web oficial.

¿Precio?

Difícil de contestar. Si lo buscáis online rondará unos 140€ la noche en habitación doble en régimen de todo incluido.

Pero lo mejor es cogerlo en forma de paquete vacacional en una agencia, ya que así sale más barato. Para que os hagáis una idea, yo viajé en septiembre y pagamos 975€ cada uno por 9 días. Esto me incluía vuelos, traslados y el hotel en habitación doble, en régimen de todo incluido.

Así que si estáis pensado en un destino del Caribe que os ofrezca algo distinto y novedoso, elegid Jamaica y no os olvidéis de este resort, el Hotel Riu Ocho Rios.

10 comments

    1. Yo siempre fui anti resorts porque me parecía de “no viajar” pero he comprobado que realmente puedes ponerlo como base y luego moverte. Sobretodo en islas que no son grandes…

  1. Pues nos parece un hotel genial y que ofrece mucha variedad de opciones.
    Lo que no sabíamos es que muchas de las playas de Jamaica son artificiales.
    Nos ha parecido muy curioso.

    1. Jamaica era completamente virgen y a raíz del turismo ha ido creciendo, sobretodo en la costa. Los hoteles demandan estar en primera línea, y esa primera línea no siempre era arena blanca, así que eso resulta en playas artificiales. Pero a nivel resorts! Luego por el resto de la isla hay playas naturales espectaculares!!

Leave a Reply