Hola viajeros y en especial a los foodies! En el post de hoy os traigo 10 restaurantes internacionales, diferentes sabores del mundo sin salir de Madrid.

Soy de las que defiende que viajar no es llegar a un sitio, verlo, hacerse una foto y largarse. Viajar también implica conocer su cultura, empaparte de sus costumbres, valorarlas y si es posible, mezclarte con ellas.

La importancia de la gastronomía en cada región del mundo, nos enseña mucho del lugar. Nos habla de esa cultura, de su estilo de vida.

Ya que de momento no vamos a poder ir muy lejos, ¿qué tal si mediante la comida internacional nos acercamos más a otras culturas?

Aclaro que estos restaurantes son de mis favoritos, que los he probado todos y que por supuesto, restaurantes con sabores del mundo sin salir de Madrid, hay miles más. Para todos los gustos y todos los bolsillos, pero estos son los que yo os recomiendo.

Sabores del mundo sin salir de Madrid

Baobab: gastronomía senegalesa

african food comida senegal

Sin duda este es el restaurante más auténtico de toda la lista. Siempre que he ido estaba lleno de senegaleses, y eso habla mucho del sitio.

Sus platos completos (de los que pueden comer fácilmente dos personas) rondan los 7/8€ y están preparados por gente del país. Además su dueño, también es senegalés.

No esperéis grandes lujos, pero sí probar la verdadera gastronomía senegalesa.

La base siempre va a ser arroz senegalés o un grano tipo cuscús. Usan muchísimo la salsa de tomate y la de cacahuete. Y mis tres recomendaciones son:

Thiebou diene, si os gusta el pescado.
Mafe, si sois más de carne.
Thiere, si vuestra opción son las verduras.

Dirección: Calle de los Cabestreros, 1 (Lavapiés)
Teléfono: 656 73 74 39
No tienen web

Acqua in Bocca Trattoria: gastronomía italiana

italian food comida italiana

La cocina italiana no necesita prácticamente presentación. Seguro que todos nosotros la hemos probado y estará entre nuestras gastronomías favoritas del mundo.

Pero este lugar ofrece una experiencia completa. Los colores de los platos, el olor en el restaurante, la textura en la comida. De verdad, es un lugar donde cuidan mucho los detalles.

Tenéis que probar sin duda su provoleta, que yo siempre la había comido de provolone con tomate pero aquí la hacen de scamorza con tomate y boletus.

Mi pizza favorita es la quattro formaggi, pero cualquiera de ellas os va a gustar por la masa horneada que presentan.

Y por supuesto, su postre estrella, el tiramisú.

Dirección: Calle de Arias Montano, 30 (Conde de Casal)
Teléfono: 918 78 53 18
Web: http://www.acquainbocca.es/

Thai Garden 2112: gastronomía tailandesa

thai food pad thai comida tailandesa

Mi restaurante favorito del mundo. Ha cambiado de localización varias veces, pero desde que está aquí, la experiencia es aún más enriquecedora. Es el lugar perfecto para una reunión importante o para una celebración especial.

Y es que, aunque en este restaurante sí vamos a disfrutar del lujo asiático, la gastronomía se fusiona con la naturaleza, con la religión budista y el aroma de lo exquisito. De todos los que os recomiendo, este es probablemente el más caro.

Tenéis la opción de comer en el comedor interior o en el jardín, y ambas opciones me parecen igual de encantadoras.

Os confieso que nos gusta tantísimo toda su carta, que jamás somos capaces de elegir por platos, y siempre terminamos pidiendo el menú degustación. Si coméis de todo, os lo recomiendo muchísimo, porque es la mejor forma de descubrir el máximo de lo que ofrecen.

Nosotros a partir de ahora (soy vegetariana hace varios meses) tendremos que pedir por separado. Y ya os adelanto que hay carta vegetariana, lo cual nos facilita mucho a los que no comemos carne.

Dirección: Calle de Arturo Soria, 205 (Avenida de la Paz)
Teléfono: 915 77 88 84
Web: https://www.thaigarden2112.com/

Cocina del Desierto: gastronomía marroquí

morocco food comida marroquí marruecos

He comido en bastantes marroquíes, pero como este, os aseguro que ninguno. Le doy las gracias a mis queridos Rodri y Carlos (que si os gustan los vídeos de viajes os recomiendo muchísimo su canal de YouToube: Rodcar Life) por descubrírmelo.

Este restaurante es acogedor, con la esencia marroquí en cada esquina, con un precio súper ajustado y una comida buenísima. Me encanta cuando disfrutas de la comida, pero además te cautivan con una decoración auténtica y el aroma desde que entras por la puerta.

De aquí sin duda os tengo que recomendar la pastela (es de pollo), el hummus y el cuscús, que lo tenéis en versión carne y verduras.

Dirección: Calle de Barbieri, 1 (Chueca)
Teléfono: 915 23 11 42
No tienen web

Rosa Negra Madrid: gastronomía mexicana

mexican food comida mexicana tabasco quesadillas tacos

Me declaro fan de la comida mexicana, pero si es en una colorida tasca, más!

Manteles de flores, muñecos en las paredes, sombreros mariachis colgados, comida fresca y llena de esencia, y un hilo musical muy al tono. Precio normal, ni muy barato, ni nada de caro.

Otra cosa que me encanta, y que antes obviamente no valoraba, es que la carta tenga opción vegetariana de todo. Y aquí es así.

Mis recomendaciones son los nachos con guacamole (están espectaculares), las quesadillas y los tacos. Y por supuesto, os aconsejo comer con una margarita acompañando. Si os queda hueco para el poste no dejéis de probar las crepas de dulce de leche, quitan el sentido.

Dirección: Calle del León, 16 (Barrio de las letras)
Teléfono: 914 20 30 68
Web: http://rosanegrarestaurantes.com/madrid/

Tandoori Station: gastronomía india

buffet india indian food comida india

Dicen que este es el mejor restaurante indio de Madrid y yo no lo dudo. Cierto es que está ambientado en una estación de tren y que quizás la comida tira un poco a fusión, pero el chef es indio y la esencia de esas especias está en todos sus platos.

Me gusta mucho porque a pesar de usar carnes y pescados, la presencia de la verdura y los frutos secos en su gastronomía es inevitable. Además hay opciones para que todo no sea súper picante (a mí si me gusta, pero por ejemplo a mi marido no tanto).

Otra cosa que me encanta es la gran variedad de panes típicos que ofrecen, y en especial me flipa el que está relleno de cremita de queso, se llama paneer naan.

De este restaurante os recomiendo que probéis su tempura (pakora). Y en platos principales siempre me he quedado con todo lo que fuera tandoori o tikka massala.

Para los veggies y si os gusta el queso, pedid el pan paneer naan con el plato de guisantes y queso, que está de vicio, el mattar paneer.

Este restaurante, también por la zona y el estilo que tiene, es un pelín más caro, calculad unos 30/35€ por persona. Pero merece muchísimo la pena.

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 89 – 91 (Barrio Salamanca)
Teléfono: 914 01 22 28
Web: https://www.tandooristation.com/es

Tony Roma’s: gastronomía estadounidense

american food usa restaurant comida americana

Esta cadena de comida americana es sin duda mi favorita. Fue la primera que probé cuando era niña (mucho antes que Foster’s o Planet Hollywood) y está especializada en costillares.

En su día, cuando comía carne, mataba por unas baby back con salsa Carolina honey, y evidentemente si coméis carne, no os las podéis perder. De hecho, a día de hoy, las opciones vegetarianas se reducen a ensalada e incluso tendréis que pedir que os la hagan sin pollo.

Los entrantes los tengo claros, porque son los mejores que vais a probar en cadena: palitos mozzarella y aros de cebolla. Y el postre, sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el brownie con helado de vainilla.

El precio es como el de cualquier otra cadena de este estilo, osea que precio medio.

Dirección: Calle Sagasta, 30 (este es mi favorito, pero en Madrid hay más de 20)
Teléfono: 914 45 15 33
Web: https://www.tonyromas.es/

La negra Tomasa: gastronomía cubana

mojito

Este es uno de los restaurantes más animados de todo Madrid. Me encanta su ambiente, su comida, su música (muchas veces en directo), su alegría, su decoración… TODO.

La cocina criolla te transporta, esto a los que me refería de que la gastronomía de un país puede enseñarte mucho de su estilo de vida. Y es que a veces, con pocos ingredientes, los platos tienen mucho que contar.

Y eso le pasa a la cocina cubana. Plátano frito, yuca, chicharritas, arroz a la cubana, picadillo, ropavieja, arroz con frijoles, un daiquiri o un mojito. ¿No se os abre el apetito?

Este es un ejemplo claro de cómo disfrutar de los distintos sabores del mundo sin salir de Madrid.

El precio es más bien entre medio y barato, hasta que llegáis a los cócteles, ahí amigos, igual se os va la mano (y la cabeza).

Dirección: Calle de Cádiz, 9 (Barrio de las letras)
Teléfono: 915 23 58 30
Web: https://www.lanegratomasa.com/

Delfos: gastronomía griega

greek food comida griega

Ladrillos vistos en paredes encaladas, techo con vigas de madera, detalles helenos y camareros griegos. De lo mejorcito para trasladarte no solo con el paladar a Grecia.

Existen opciones vegetarianas y a veces incluso hay música griega en directo, así que si podéis cuadrarlo, perfecto.

Yo antes iba mucho porque trabajaba en frente, y tenían menú del día y menú degustación. El precio es medio.

Tenéis que probar el tzatziki, el queso feta y su musaka. Está todo buenísimo. Pero sin lugar a dudas, uno de mis postres favoritos en el mundo y que aquí es supremo, es el yogur griego con nueces y miel.

Dirección: Cuesta de Sto. Domingo, 14 (Ópera)
Teléfono: 915 48 37 64
No tienen web

China City: gastronomía china

din sum comida china chinese food

Raro es quien no haya comido en un chino alguna vez. Te puede gustar más o menos, pero este que os recomiendo es total!

Lleva abierto mogollón de años, recuerdo haber ido de pequeña con mi madre y ya de mayorcita (osea, ahora) con mi marido, y la comida aquí está riquísima. No sé por qué, pero le dan el punto a todo lo que hacen.

Además el servicio es muy rápido y de precio barato. Me recuerda a un verdadero restaurante de barrio chino pero con un poco más de estilo.

No dejéis de pedir el pan chino y los rollitos de primavera, están súper jugosos y menos aceitosos que de costumbre. Me encantan los tallarines fritos con bambú y setas, los dinsum, y mi marido adora su pollo al limón.

Además, os aconsejo, que de postre pidáis lichis. Es una fruta típica china, pero no está siempre disponible, debe depender de la temporada, pero está riquísima.

Dirección: Calle del Dr. Esquerdo, 66 (Sáinz de Baranda)
Teléfono: 915 74 56 97
No tienen web

Y hasta aquí los 10 restaurantes para que disfrutéis de los distintos sabores del mundo sin salir de Madrid, que podéis combinar perfectamente con alguna de las 50 cosas que hacer en Madrid, que os recomendaba hace un par de semanas.

Si os ha gustado el post, darle a like y compartir. Y si queréis añadir restaurantes internacionales, dejádmelos en comentarios.

Me encantará saber que seguís alguna de estas recomendaciones, así que estoy deseando que me lo contéis.

En Madrid pasamos a la Fase 2 de la desescalada este lunes 8 de Junio, por lo que ya podremos volver a disfrutar de estos pequeños placeres.

Nos vemos pronto con más info y más consejitos viajeros.

Un abrazo y recordad: VOLVEREMOS A VIAJAR!

6 comments

    1. La verdad es que como esa pastela, pocas he comido eh? Que buena. Ya no como pollo pero para el que lo coma, no hay otra igual!

  1. Fantástico post y muy buenas recomendaciones.
    Algunos no los hemos probado; así que tendremos que ir.
    Y nos alegramos que el marroquí al que te llevamos te gustara tanto

    1. Es que de hecho estoy deseando llevar a mi madre (que ya sabéis que nació en Marruecos), seguro que flipa en este restaurante!
      Y los que os falten, tenemos que ir!!

Leave a Reply