Buenas viajeros, esta semana vamos a viajar con Netflix. Y es que entre la ola de frío, Filomena y que la mayoría tenemos semiconfinamientos, el plan de casa, sofá, manta, Netflix y pizza me parece top.

Así que si os apetece quedaros en casita y que la temática viajera no salga de vuestras vidas, aquí os voy a dejar algo de inspiración para viajar con Netflix.

Además os recuerdo, que hace unos meses, durante la cuarentena, os dejé un post con 10 películas míticas para viajar desde casa.

Y ahora, vamos con lo que nos atañe hoy.

Documentales y Docuseries para viajar con Netflix

Nuestro Planeta

nuestro planeta netflix
Nuestro Planeta

Un documental, podríamos decir como los de toda la vida. De esos que te muestran con exquisitez el mundo, sus criaturas. El mar, la tierra y el cielo.

Pero ahora con una calidad extremadamente cuidada. Para mi gusto, perfectamente narrado por Penélope Cruz en la versión en castellano.

Me gusta mucho el toque que le dan al docu porque narra la historia de nuestro planeta y recalca el daño que los humanos y el cambio climático le estamos haciendo.

Algo de crear conciencia, que tampoco viene mal de vez en cuando.

8 capítulos espectaculares de unos 50 minutos.

Ver Nuestro Planeta en Netflix

La Tierra de noche

La Tierra de noche netflix
La Tierra de noche

Y porqué no viajar también por el mundo entero a través de los ojos de los animales cuya actividad es nocturna.

Otra joya de los documentales de Netflix.

Maravillas y sorpresas del mundo nocturno a lo largo de los cinco continentes, repartidos en 6 capítulos de unos 50 minutos.

Ver La Tierra de noche en Netflix

La luz de las historias

La luz de las historias netflix
La luz de las historias

Esta serie me encanta. Y creo que a todos los amantes de la fotografía también les gustará.

Una foto, al igual que un viaje, no es solo llegar y hacer click. Para ambas cosas se requiere de paciencia, de saber algo más. Cuando viajamos, muchas de nuestras fotos tienen detrás una historia.

Y esto es exactamente lo que nos muestra este documental.

Dos temporadas, de 6 capítulos cada una, en los cuales cada explicación dura alrededor de 25 minutos.

Ver La luz de las historias en Netflix

Dark Tourist

Dark Tourist Netflix
Dark Tourist

¿Os suena el tanatoturismo o turismo negro? Denominado también «el otro turismo», su eje principal es el turismo de lo oscuro, del morbo, de lo macabro.

Puede parecer raro que a alguien le apetezca acercarse a sitios así o a hacer un tour por un lugar tan poco agradable, pero lo cierto es que este turismo cada vez se da más.

Buen ejemplo de ello es este documental que explica perfectamente qué podríamos encontrarnos en caso de animarnos a movernos con tal fin. Y no creáis que no hay chicha, porque se mueve por todo el mundo.

Lo podemos disfrutar en una temporada de 8 capítulos y de unos 40 minutos por toma. Y si os gusta, os adelanto que están moviendo ya una segunda temporada.

Ver Dark Tourist en Netflix

The Kindness Diaries

The Kindness Diaries Netflix
The Kindness Diaries

En esta ocasión, el aventurero Leon Logothetis recorre el mundo con una moto vintage en busca de demostrar la bondad de las personas.

Dependerá totalmente de ello y la reacción de la gente es de lo más curiosa. Si queréis conocer cómo lleva a cabo su propósito, y su sorprendente aventura, no os podéis perder este documental.

En total son 26 capítulos repartidos en 2 temporadas, y de una duración de unos 25 minutos por cada episodio.

Ver The Kindness Diaries en Netflix

Expedition Happiness

Expedition Happiness Netflix
Expedition Happiness

Esta exaltación de la felicidad en la cual una pareja (el cineasta alemán Felix Starck y su novia) y su perro, recorren las maravillosas carreteras de Norteamérica con un antiguo autobús escolar renovado.

Durante los 95 minutos que dura, viviremos con ellos el resumen de su aventura.

Ver Expedition Happiness en Netflix

Virunga

virunga netflix
Virunga

Este documental, lo recomiendo 100% ya que es actualidad por la fatídica noticia que hace unos días nos llegó sobre la muerte de seis guardas forestales de este parque.

Virunga es un parque nacional que se encuentra en Congo. Sus guardas luchan contra las guerrillas y como ellos mismos dicen «No solo se trata de acabar con la violencia para que vengan turistas y beneficie a la comunidad también es importante proteger a la naturaleza y a los gorilas, es un tesoro de todos».

Pues bien, este documental de 100 minutos, cuyo sello pertenece a Leonardo DiCaprio nos explica dicha situación. Además, en junio se anunció que próximamente este documental se convertirá en película.

Ver Virunga en Netflix

Andes mágicos

Magical Andes netflix
Andes mágicos

Desde Chile y Argentina hasta Colombia, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador, este documental nos muestra, a parte de unas imágenes espectaculares de sus montañas, cómo los pueblos han forjado sus vidas y costumbres en base a esta localización.

Una temporada apasionante que consta de 6 capítulos, los cuales duran unos 20-25 minutos.

Ver Andes mágicos en Netflix

Street Food

street food netflix
Street food

A todo viajero le gusta probar la gastronomía de los países que visita. Hay lugares donde la comida callejera es la protagonista, y sinceramente, una de las mejores formas de mezclarse con los autóctonos y su cultura.

Travelfoodies, este es vuestro documental.

Tenéis dos temporadas para saborear desde casa la comida de Asia con 9 capítulos pasando por lugares como Singapur, Japón o Indonesia, y la de Latinoamérica con 6 capítulos recorriendo entre otros, Brasil, México y Colombia.

Duración por capítulo de unos 30 minutos en ambas temporadas.

Ver Street Food: Asia en Netflix

Ver Street Food: Latinoamérica en Netflix

National Parks Adventure

National Parks Adventure netflix
National Parks Adventure

Una de las cosas que más me gustaron de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, fue sin lugar a dudas, sus parques nacionales.

En este documental, cuya versión original está narrada por Robert Reford, podréis haceros una idea de la inmensidad y belleza de estos parques, de su naturaleza e historia.

Un recorrido precioso que dura algo más de 40 minutos.

Ver National Parks Adventure en Netflix

Viajar con Netflix es una gran opción hasta que volver a viajar sea una realidad y no tan sólo un sueño tan lejano.

Si te ha gustado el post, dale like y sobretodo, compártelo! Compartiendo el contenido, hacemos que la familia crezca y se expanda.

Y si quieres añadir cualquier cosa, estaré encantada de leerte en comentarios.

Un saludo viajeros, nos vemos en el próximo post.

Leave a Reply