Viajar solo, una gran opción

Hola mis viajeros! ❤️

Esta semana, uno de los temas de conversación principales con amigas o con gente que conozco de Instagram, ha sido precisamente este, el de viajar solo. Bueno, en nuestro caso, viajar solas, porque todas éramos mujeres.

No nos vamos a engañar y hay que hacer la diferencia entre mujer y hombre, pero tampoco le voy a meter mucho énfasis porque no quiero destacar puntos negativos sino todo lo contrario. Si eres mujer y me estás leyendo, que sepas que lo mismo que haces en tu ciudad para sentirte a salvo es lo que debes hacer si viajas sola. Ni más, ni menos.

Yo he viajado sola en varias ocasiones y por distintos motivos. Y he de decir que me encanta. Esa sensación de nervios por saber qué pasará en el viaje es alucinante. Y una forma de reencontrarte contigo mismo brutal 😍

Yo sobretodo lo que destaco es la capacidad resolutiva que puedes llegar a tener, como las cosas surgen y tú solo contigo mismo las vas afrontando y solucionando. Y además eso sale solo, es algo innato. Así que no tengáis miedo, todo va a salir bien.

Otra cosa que me gusta mucho es cómo vas pendiente de lo que te rodea, del valor que le vas dando al destino, te fijas más en los edificios, en la gente, en los olores. No quiere decir que si viajas acompañado te lo pierdas, pero vas hablando, comentando, riéndote… estás a más cosas pero si estás solo, sois solamente tú y el lugar donde estás. Tu concentración se multiplica.

Hay mucha gente que piensa que si viajas solo te aburres, pero yo creo que quien viaja solo disfruta el doble. Además, cuando viajas solo también conoces a más gente. Intercambias palabras o a veces conoces gente con la que compartes momentos o experiencias.

Sé que sobretodo la gente que me lee es de España y nosotros tenemos una gran suerte, que es la de tener Europa muy a tiro y con precios de vuelos fabulosos. A raíz de esto os quiero dar un consejo, tanto si sois de aquí como si no, pero poneos a prueba! Empezad por un sitio que no esté lejos e id solo a pasar el día.

Por ejemplo yo, este 20 de Febrero voy a Oporto (Portugal) a pasar el día. Volaré por la mañana temprano y volveré por la noche. Tengo muchas cositas planeadas para hacer, desde un walking tour a comer en un lugar que me han recomendado y por la tarde acercarme a lo que con la visita de la mañana no voy a ver.

Yo creo que es muy guay para que empecéis a soltaros, coger por ejemplo un vuelo solos, tener que moveros en transporte por un lugar que no conocéis, haceros una lista de sitios que quereis ver o un restaurante donde os encantaría comer. Y al final del día volvéis a casa, somo si os hubierais ido de compras a la vuelta de la esquina!

Así por ejemplo podéis comprobar cuánto de cómodos os habéis sentido. Si habéis echado mucho de menos la compañía o si por ejemplo os habríais quedado a dormir una noche para al día siguiente seguir descubriendo la zona.

En caso de que os haya gustado la experiencia, podéis seguir probando durmiendo fuera una o dos noches. Una semana… y de ahí lanzaros al tiempo que os apetezca.

Viajar sólo no tiene que depender exclusivamente de no tener con quien hacerlo, que puede ser, y en ese caso te animo a que no esperes por nadie, viaja y conoce mundo, no te pierdas las maravillas que están ahí fuera. Pero los que amamos viajar nos gusta hacerlo, con amigos, con pareja y solos.

Mis sueños viajeros sé que los cumpliré y hay alguno donde me consta que nadie quiere venir, creéis que no voy a ir? Imposible para mí 🥰

Y aquí os dejo una foto mía en Malta, uno de los viajes que hice sola y en el que me lo pasé de maravilla durante los 15 días que estuve descubriendo la isla.

Animaos!! Yo creo que es una experiencia para al menos hacer una vez en la vida!! 😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *