Hola de nuevo mis viajeros! Hoy os traigo 25 cosas que hacer en Londres, porque sé que en estas fechas navideñas muchos sois los que visitáis la capital inglesa.

Antes de nada os recomiendo alojaros en Earls Court, sobretodo si encontráis algo cara la zona de Victoria, que sería la idónea, aquí tenéis una parada de metro cerca que os conecta con lo más importante en pocos minutos. Además ese área está lleno de restaurantes.

Metro Earl's Court de Londres

Yo me quedé en el Earls Court Hotel, algo sencillo pero con muy buen precio y desayuno básico incluido. Y efectivamente, a un minuto del metro, y a una calle de la zona de restaurantes. Además el equipo es muy amable.

Bueno, pues vamos a por esas recomendaciones.

25 cosas que hacer en Londres:

1) Visita Green Park, uno de los seis parques reales, pero el que más cerca se encuentra del Palacio. Si tenéis que elegir solo uno os aconsejo este.

Parque real Green Park en Buckingham Palace en Londres

2) Llega al gran Buckingham Palace. Es la residencia oficial de la familia real británica, pero realmente se usa más para eventos oficiales.

Residencia real britanica de Buckingham Palace en Londres

Desde hace un tiempo, ya no es posible acercarse a la Guardia Real a sacarse una foto junto a ellos. Este es el resultado de que «algunas personas» sean profundamente estúpidas y quiera divertirse a costa de tirarles cositas, escupirles, insultarles, etc. de cerca, sin que ellos puedan moverse.

3) Cuadra tu visita para ver el cambio de Guardia Real. Si no hay eventos especiales, podréis verlo lunes, miércoles, viernes y domingos. En mayo y junio también los sábados. Y en verano, todos los días. El cambio empieza a las 10:30, y el relevo en palacio se efectúa a las 11:00. Contad con que dura unos 30-45 minutos.

Cambio de la Guardia Real de Londres

4) Pásate por St. Jame’s Palace, la casa de la Reina Isabel. Ha sido la residencia de diferentes monarcas desde 1698.

Residencia oficial de Queen Elisabeth en Saint James Palace en Londres

5) Pasea por la calle de los nobles caballeros, Pall Mall Street. Esta calle llena de empresas importantes es famosa por albergar los renombrados Clubes de Caballeros construidos a finales del siglo XIX.

Pall Mall Street en Londres la calle de los clubes de los caballeros nobles

6) Alucina en Trafalgar Square. Esta plaza fue construida en 1830 para recordar la victoria de la armada británica contra franceses y españoles frente al cabo de Trafalgar.

Plaza Trafralgar Square en Londres

Aquí tenéis la famosa pinacoteca National Gallery, la columna de Nelson, la iglesia St Martin-in-the-Fields y varias fuentes preciosas.

7) En las Habitaciones de Guerra y Museo de Winston Churchill, los más locos por la historia podréis recorrer el cuartel subterráneo de Churchill y saber más sobre historias de espionaje durante la II Guerra Mundial.

Habitaciones de guerra y Museo de guerra de Winston Churchill en Londres

8) A día de hoy (y previsiblemente hasta 2025) el Big Ben podréis verlo completamente cubierto de andamios. Y es que un edificio de madera junto al río, no podía más que pudrirse.

Bib Ben de Londres andamios en reconstrucción

9) Aprovecha y échate una foto en las cabinas telefónicas más cuidadas de la ciudad. También podéis echaros una foto en una de las entradas de metro más bonitas de Londres, la de Westminster Station.

Cabina telefónica en Londres

10) Aunque no entréis, dad una vuelta por la Abadía y el Palacio de Westminster.

Abadía y Palacio de Westminster y estación de Westminster Station en Londres

11) Una rica cervecita y un buen plato de fish and chips, ¿dónde? en Wheterspoons, de los pubs más famosos de la ciudad. Es una cadena así que fichad el que más cerca os pille.

Fish and chips en el club Wheterspoons de Londres

12) No dejéis de dar una vuelta en uno de los autobuses de dos plantas de Londres. Aun que en muchas ciudades este es el bus turístico, aquí son de linea también.

Autobús doble o double decker bus de Londres

13) Elegid un rascacielo con vistas y subid! Yo elegí el Sky Garden, del cual se pueden conseguir entradas gratis como unos 20-30 días antes, en esta web. A parte de cafetería vais a tener vistas 360º de Londres.

Rascacielos Sky Garden en la City de London en Londres

14) Dar un paseo por la City de London es un must, siempre tendrás edificios enormes a los que la vista no llega.

City of London en Londres

15) Cuando caiga la tarde empezad a bajar hacia la Torre de Londres, esta fortificación ha sido durante la historia residencia real, fortaleza y prisión. Y es que durante más de 900 años fue un lugar temido, donde la gente que ofendía al Rey eran prisioneros (y en buena parte torturados) aquí.

London Tower la fortificación de Londres

16) Ver atardecer en un día de claros y sombras, es algo espectacular desde el Támesis, con la vista puesta en el impresionante Tower Bridge.

El puente de la torre en Londres Tower Bridge

17) Al caer la noche no hay mejor plan que seguir los pasos de Jack el Destripador. Os aconsejo hacer un tour para dejaros envolver por ese enigma de uno de los asesinos más misteriosos de la historia: Jack the Ripper.

Tour de Jack el destripador en Londres Jack the Ripper

Yo lo hice con la empresa Tour Londres. Os aconsejo esta porque es con quien yo hice los free tours y todos los guías son BUENÍSIMOS! Que no os falten en vuestra elección de las 25 cosas que hacer en Londres.

18) Dicen que comer en esta ciudad es caro, pero hay muchas opciones baratas. Y uno de esos sitios es la cadena Pizza Union, con pizzas muy ricas y a muy buen precio.

Cenar barato en PÑizza Union en Londres

19) No dejéis de dar una vuelta por el distrito de Covent Garden, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Y su mercado es imprescindible.

Barrio de las flores en el distrito Covent Garden en Londres

20) Si os gusta el ocio, Leicester Square es vuestro lugar. Esta plaza peatonal y sus aledaños, es el hogar de cientos de teatros y cines.

Cines y teatros en Leicester Square en Londres

21) Uno de los barrios chinos más bonitos del mundo se encuentra aquí, y es que el China Town de Londres es espectacular. Y sino juzgad vosotros mismos tan solo viendo la puerta de entrada.

El barrio chino China Town de Londres

22) Luces reconocidas a nivel mundial y un ambiente con mucho rollo, es lo que se respira en el famosísimo Piccadilly Circus. Si podéis, que no fue mi caso, visitarlo de noche.

Las iluminación más famosa del mundo en Piccadilly Circus en Londres

23) Disfruta del Street Art, como no podía ser de otra forma, Londres cuenta con murales brutales y que harán que se te salgan los ojos de las órbitas.

Ruta de street art en Londres

24) Yo lo tenía claro, y no me iba a volver de Londres sin hacer una excursión a Stonehenge. Este monumento megalítico es de los más importantes del mundo y está rodeado de misterios.

Monumento megalítico de Stonehenge en Reino Unido

25) Disfruta de las compras. En Londres hay miles de mercadillos y tiendas con un rollazo que no encontraréis en otra parte. Podéis ir a las galerías Harrods, a Candem Town o al famoso mercadillo de Portobello en Notting Hill. O si no os da tiempo, aprovechad en el mercado de Covent Garden.

Apple Market de Covent Garden en Londres

Esto último fue lo que nos faltó dentro de las 25 cosas que hacer en Londres que yo os recomiendo, a causa del accidente que sufrió mi madre; los que me seguís por instagram sabéis de lo que os hablo. Y los que no me seguís os aconsejo hacerlo porque ahí están todos mis viajes en vídeos y fotos.

Anímate a seguirme en Instagram: @hastaluegomaripuri

Puede que estas 25 cosas que hacer en Londres no os den tiempo en un viaje de fin de semana, porque si entráis a ciertos monumentos se os pueden ir varias horas fácilmente, pero sé que London es una ciudad para volver!

Y añado aquí un enlace muy interesante que publiqué hace nada y que seguro que os viene de maravilla sobre dónde cambiar divisa y moneda, ya que en Londres necesitaréis libras.

Sabéis que cualquier duda, sugerencia, pregunta… estoy encantada de resolverla a través de los comentarios o por mail.

Nos vemos en el próximo post, viajeros!

6 comments

  1. Fantástico post como siempre.
    Buenas recomendaciones y debemos decir que algunas no las hemos hecho. Así que nos las apuntamos para la próxima vez

    1. Me alegra mucho que os haya gustado el post y me hace especial ilusión que de esos 25 puntos, vosotros que habéis ido varias veces a Londres, tengáis alguna cosita pendiente de estas. Un abrazo y gracias por leer!

  2. Estupendo post!! Está supercompleto!! Sólo nos falta el tour de Jack el destripador que en la próxima visita no nos lo perdemos la mejor recomendación de todas es el wheterspoons

Leave a Reply