Hola de nuevo viajeros! Esta vez vengo con un poquito de inspiración, de esa general que a mí me encanta. Y hoy te quiero proponer esas capitales europeas que deberías conocer.

Toma nota, porque pronto volveremos a viajar, y una de las zonas más factibles será Europa.

Te recuerdo que en la web de Re-Open Europe puedes ver cómo avanza la situación.

Capitales europeas que deberías conocer

1. París

moulin rouge paris francia
Moulin Rouge de París

La capital de Francia tiene para ti uno de los ambientes más chic de Europa. Barrios pintorescos, uno de los museos más importantes del mundo como es el Louvre o edificios tan simbólicos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la preciosa Catedral de Notre Dame. Nadie vuelve sin enamorarse de esta ciudad.

2. Ámsterdam

amsterdam holanda paises bajos
Canales de Ámsterdam

¿Buscas ambientazo? Pues la capital de Países Bajos te lo ofrece. Famoso por legalizar el consumo de algunas drogas y la prostitución, el Barrio Rojo es un must. Pero además encontrarás canales preciosos, un mercado de flores de locura, algunos museos importantes como el Van Gogh o el Rijksmuseum y la casa de la famosa Ana Frank.

3. Bruselas

grand place bruselas belgica
Grand Place de Bruselas

Que no os engañen. La capital de Bélgica SÍ merece la pena. Muchos son los que hablan de que esta ciudad no tiene nada, pero os animo a descubrirla. El olor a gofres y chocolate caliente inunda el casco histórico. Su Grand Place es majestuosa. Buscar grafitis por sus calles y rememorar la importancia del cómic te sacará una sonrisa. Beber cerveza y comer cucuruchos de patatas fritas se convierten en un mantra. Y por supuesto no te puedes marchar sin conocer el famoso Manneken Pis o el imponente Atomium.

4. Budapest

parlamento budapest hungria
Parlamento de Budapest

¿Soñáis con una ciudad de cuento? Existe, y es la capital de Hungría. Una ciudad de la cual no querrás irte. Su castillo, acompañado del fascinante Bastión de los Pescadores. Caminar por la ciudad de Sissi Emperatriz y sentarte a los pies del Danubio, observar el Parlamento. Comer y beber muy rico y muy barato. Salir por sus bares en ruina. Conocer parte de la historia judía. Bañarte en sus aguas termales. Os aseguro que querréis repetir.

5. Berlín

reloj mundial berlin alemania
Reloj mundial de Berlín

A la capital de Alemania yo la tengo bautizada como la ciudad que va de menos a más. Es increíble lo que puede llegar a sorprender. Y es que cuando llegas por primera vez tienes la sensación de que es una ciudad simple, gris, llana e incluso fea. Pero será su historia la que te vaya cautivando y te haga entender porqué aparentemente es así. Os aseguro que es una de las ciudades con más rollazo de Europa.

6. Praga

palacio real praga republica checa
Palacio Real de Praga

Dicen que la capital de República Checa es de las ciudades más bonitas de Europa. Y yo no lo puedo negar. La plaza de la Ciudad Vieja, la torre del Ayuntamiento, el espectacular reloj astronómico, su castillo y otros tesoros como el puente de Carlos no os dejarán indiferentes.

7. Atenas

partenon atenas grecia
Partenón de Atenas

La capital de Grecia es un suspiro a miles de años de antigüedad. A quien le fascine la historia, y sobretodo la historia antigua, e incluso la mitología, entenderá que esta ciudad es una puerta a comprender un poco más la vida en aquella época. Y es que aunque rebose historia, Atenas también es un lugar donde disfrutar de jardines, de cafeterías al aire libre, de mercados y gastronomía. E incluso, porqué no, comenzar en su puerto una ruta por las famosas islas.

8. Londres

tower bridge londres reino unido uk
Tower Bridge en Londres

Cualquiera que conozca la capital de Reino Unido, sabe que con una sola visita no es suficiente para descubrir esta ciudad. Tiene tantas zonas, tantos sitios chulos, tantos rincones en los que recrearse. Londres es una ciudad para cada uno de nosotros. Si te gustan los museos, las compras, el cerveceo y los pubs, los edificios con historia, las pelis de terror, las series de la realeza, tomar un buen té, subir a una azotea a divisar toda la ciudad, ver casitas de colores… lo que quieras! Aquí lo vas a encontrar.

9. Roma

coliseo roma italia
Coliseo de Roma

Probablemente la capital de Italia sea una de las ciudades donde más arte, historia y cultura, vas a encontrar a cada paso. Además de ser muy cómoda para el turista, ya que andando puedes hacerlo prácticamente todo, incluso llegar al país vecino de El Vaticano. Roma te transporta. Déjate seducir por el Coliseo, por los Foros Imperiales, por su Panteón, por disfrutar de su espectacular gastronomía en la Plaza Navona, por las escaleras de la plaza de España, por pasear con un riquísimo helado en la mano por barrios como el de Trastévere. Y no sueltes tu cámara, porque en cada rincón quedarás boquiabierto.

10. Oslo

museo vikingo oslo noruega
Museo de Barcos Vikingos en Oslo

La capital de Noruega quizás es de las capitales europeas que menos tiene que ver con el resto del país. Es algo que no puedo describir con palabras, hay que vivirlo. Mezcla una rara combinación entre la vida urbana, arquitectura bastante moderna, mucha vida social y gastronomía, pero sin olvidar su legado vikingo y a un paso de bosques y fiordos. Es un ciudad vibrante que no debéis dejar de visitar.

11. La Valeta

la valeta malta
Callejones en La Valeta

La capital de Malta fue construida por su fundador, el Gran Maestre Frey Jean de la Vallette y los Caballeros de la Orden de San Juan. Tiene un encanto especial, ya que mezcla lo mejor de cada una de las culturas que la rodean. Por ejemplo sus callejones recuerdan a los pueblos y ciudades costeras de Italia. Pero hay mucho que ver en una de las capitales más pequeñas de Europa, como el Parlamento, la Plaza St. George, la Concatedral y los albergues medievales.

12. Dublín

temple bar dublin irlanda
The Temple Bar en Dublín

No puedo negar que amo con locura la capital de Irlanda. De hecho no me puedo creer que aún no haya escrito sobre ella, pero prometo que lo haré muy pronto. Y es que Dublín es encantadora en todo sus aspectos. Por su historia, por su cultura, por su gente, por sus pubs, por su literatura. Os puedo asegurar que por sus poros emana la perfecta mezcla entre las antiguas costumbres gaélicas y la vida moderna. Dublinia, su Castillo, la fábrica de Guinness, el Trinity College, O’Conell Street, la estatua a Molly Malone o la famosa zona de Temple Bar, te van a atrapar y te van a hacer amar a esta tierra tanto como yo.

13. Andorra la Vieja

andorra la vieja
Casa de la Vall en Andorra la Vieja

¿Porqué os hablo de la capital de Andorra? Pues porque a pesar de su tamaño y de la familiarización que tenemos con él, es un país más. Y su capital merece la pena, como otras, o incluso más. Una ciudad rodeada de montañas abanderadas de los deportes de invierno, cruzada por un río que transmite tranquilidad, con esculturas de la talla de Dalí, famosa por sus compras e incluso por tener uno de los balnearios más bonitos y acogedores de Europa. Es perfecta tanto en verano como en invierno. Y yo os juro que os la recomiendo muchísimo.

14. Madrid

metropolis madrid españa
Edificio Metrópolis en Madrid

¿Cómo no iba a hablaros de Madrid? Me siento afortunada de vivir en la capital de España. Ya sabéis que los madrileños somos un poquito chulos, pero ¿cómo no lo vamos a ser? Museos para todos los gustos, parques enormes, avenidas para disfrutar de musicales, teatros, azoteas, gastronomía o compras. Cultura, historia y arte. Calles con edificios históricos. La combinación perfecta entre una antigua villa y una ciudad que vibra día y noche. Mi Madrid, que también es vuestro, porque como bien dicen «Madrid es la ciudad de todos». Si no has venido, aún no sabes bien lo que es que se te pongan los pelos de punta.

Cuéntame, ¿cuáles de estas capitales europeas que deberías conocer están en tu lista? y ¿cuáles conoces ya?

A mí me encantaría conocer pronto Viena, Sofía, Copenhague, Liubliana, Lisboa, Moscú, Estocolmo, Berna, Helsinki y Reikiavik. Y sin duda quiero volver a Budapest, a Dublín y a Ámsterdam.

Si te has fijado, te he dejado varios enlaces a otros posts que he escrito hablando de muchas de estas capitales europeas que deberías conocer.

Seguro que pronto podemos volver a alguna de ellas o descubrir alguna nueva.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo y darle like.

Nos vemos en el próximo post.

Un abrazo, viajeros.

2 comments

    1. Tanto Berlín como Atenas son súper interesantes y muy muy ricas a nivel histórico. Ojalá puedas conocerlas pronto!

Leave a Reply