¿Cuántos de nosotros cogeríamos un coche ahora para recorrer una carretera llena de contrastes de Utah a Arizona en los Estados Unidos?

En estos momentos de confinamiento, en los cuales exactamente hoy llevamos sin salir de casa 15 días, en un estado de alarma ya no solo nacional, sino mundial, tenemos que mirar más allá.

Volveremos a viajar, muchos de nosotros este mismo verano, y es que el turismo es uno de los motores de la economía global.

Así que como el otro día decía una cuenta amiga «No canceléis vuestros viajes, cambiad sólo la fecha».

Y como hay que seguir abriendo una ventana al mundo, yo voy a seguir con la ruta de la Costa Oeste que os estaba desglosando antes de que el Covid19 se presentara en nuestras vidas.

En esta ocasión vamos a ver qué hacer en el trayecto desde Monument Valley al Antelope Canyon, del cual hablaré en el próximo post, cambiando del estado de Utah a Arizona.

Entre ambos puntos nosotros decidimos dormir en Page, esta es la base ideal para conocer Antelope Canyon, y en esta ciudad también encontrareis otros atractivos.

Os dejo el enalce al hotel en el que nos quedamos porque fueron muy majos, nos hicieron un upgrade por estar de luna de miel y además la ubicación y el hotel estaban genial: Best Western Plus at Lake Powell.

Nosotros lo primero que hicimos al empezar la ruta de Utah a Arizona, fue salir de Monument Valley dirección al mítico Forrest Gump Point.

Forrest Gump Point, Utah

Este punto es famoso porque es donde Forrest Gump decide dejar de correr y menciona la frase de «Estoy muy cansado, creo que iré a mi casa».

Forrest Gump Point Utah

Para encontrar el punto, solo tenéis que ponerlo en google maps tal cual «Forrest Gump Point», y además mis queridos americanos y sus americanadas, nos dejan un cartel para que sepamos exactamente cuál es ese punto.

Forrest Gump Point Utah

Cierto es que Forrest Gump es una película muy famosa y muy querida por los estadounidenses y a lo largo del país podréis ver distintos lugares que hacen mención a la película.

Siguiendo con nuestra ruta de Utah a Arizona y tras dejar el equipaje en nuestro hotel de Page, fuimos a conocer uno de esos lugares que antes de comenzar el viaje me llamaban muchísimo la atención, Horseshoe Bend.

Horseshoe Bend, Arizona

Al llegar hay un parking con bastantes sitios, por eso no os preocupéis, pero si hace calor o es verano, llevad varias botellas de agua. Hay una caminata hasta la herradura que forma el meandro del río Colorado. El calor aquí pega más fuerte de lo normal y no hay ni una sola sombra.

Horseshoe Bend Arizona

Y diréis que la foto no es exactamente lo que normalmente se nos muestra, porque efectivamente no lo es. Me pareció el lugar más peligroso que he visto en mi vida.

Justo en el filo que veis, la caida es completamente en picado. Os aseguro que una foto perfecta de este lugar implica un riesgo innecesario.

Vimos muchísima gente, incluso familias con niños, que rondaban el precipicio con muy poco cuidado y nosotros estamos sufriendo literalmente solo de verlos.

Y es curioso cómo un lugar tan espectacular puede tornar a desagradable por las circunstancias que lo rodean. No pudimos disfrutarlo porque estábamos bastante angustiados de ver la temeridad de las personas.

Horseshoe Bend Arizona

Aquí podéis ver como la gente se arriesga por una foto. De verdad, sed conscientes de esto: UNA FOTO NO VALE UNA VIDA. Sed viajeros responsables, con vosotros mismos también.

Tras descansar de esta visita, del calor, de las emociones que nos produjo, comer algo rico (eso en USA es muy fácil) y asentarnos en nuestro hotel, fuimos a buscar el Glen Canyon Dam.

Glen Canyon Dam, Arizona

Glen Canyon Dam es una presa en mitad del río Colorado, a la altura del Cañón Glen, creada para abastecer a esta zona árida de Arizona y sus alrededores, es famosa también por alguna escena de las primeras películas del Planeta de los Simios.

Glen Canyon Dam Arizona

Y volviendo al hotel nos perdimos, con la gran suerte de llegar a uno de los lugares más mágicos del viaje. Su punto se llama Glen Canyon Dam Overlook, y aquí vivimos uno de los mejores atardeceres de nuestro viaje.

Glen Canyon Dam Overlook Arizona

Hay un parking, una pequeña caminata con escalones y toda la paz y tranquilidad del lugar, ya que es poco conocido y muy poco transitado.

El punto final para un día algo movidito pero que no pudo acabar mejor.

Y este fue nuestro día de ruta de Utah a Arizona, con paisajes de películas del oeste, rocas naranjas, calor infernal y un atardecer rosado espectacular.

Si os ha gustado no dudéis en darle like, compartir y/o comentar!

Un abrazo viajeros, y buen confinamiento.

Leave a Reply