El nombre de este hotel os puede dar una idea de lo que aquí vamos a descubrir.

Como introducción os diré que Wendake es una reserva de indios americanos en Québec y la atraviesa el río Akiawenrahk (San Carlos).

La población pertenece a la primera nación de hurones – wendat, que según los cálculos gubernamentales ascendía a unos 2.022 habitantes.

Este hotel de cuatro estrellas, es a su vez museo y cuenta con el suyo propio. Está diseñado al estilo de una residencia iroquesa. Y es considerado a su vez muy didáctico y muy interesante a nivel cultural.

Se encuentra a tan solo 20 minutos andando de la reserva tradicional Onhoüa Chete8e, donde se ha recreado perfectamente el estilo de vida que ellos llevaban, con su cultura y tradiciones.

Imagen tomada de www.booking.com

Os recibe una recepción abierta 24 horas, muy acogedora y con un personal que os ayudará con información de la zona, para que vuestra experiencia con la reserva sea muy provechosa.

El hotel ofrece parking público gratuito que no es necesario reservar. Esto es muy útil porque lo normal es visitar la reserva incluyéndola en un road trip por la Costa Este de Canadá.

Cuenta con una conexión Wi-Fi gratuita que está disponible en todo el hotel, tanto en habitaciones como en sus zonas comunes.

Como servicios extras tiene gimnasio, piscina climatizada, zona spa y jacuzzi, todo ello incluido en el precio.

El hotel cuenta también con restaurante, aunque en la zona hay una buena oferta de gastronomía local.

Imagen tomada de www.booking.com

Lo que más me gustó del hotel es que todas las habitaciones tienen una terraza que da al río Akiawenrahk. La sensación por la noche de salir a esa terraza y escuchar el pasar del agua y el crujir del bosque, es simplemente espectacular.

Absolutamente todas las habitaciones se encuentran en la planta baja. Tened en cuenta que para esta cultura es muy importante el contacto de las personas con la tierra.

Todas están equipadas con aire acondicionado, calefacción, detalles de baño, nevera, cafetera/tetera, plancha y televisión por cable.

Y ahora bien, vamos a lo que os estáis preguntando:
¿Cuánto cuesta dormir aquí?
Pues unos 150€ por noche, con tasas incluidas pero sin desayuno.

De todas formas si pincháis aquí os llevo directos al enlace de booking para que hagáis la reserva.

Y si queréis ver un poquito más de lo que ofrece este alojamiento, os dejo el enlace directo del Hôtel Musée Premières Nations.

Si estáis pensando en visitar la zona este de Canadá, no dejéis de visitar Wendake, es una experiencia muy distinta y de un aprendizaje brutal.

Y si me hacéis caso con el hotel, hacédmelo saber!

Leave a Reply