Hola viajeros!! Hoy no tocaba post pero estaba viajando con mi mente, mirando México y se me ocurrió plantear esta pregunta, que yo creo que todos nos hacemos en algún momento. ¿Qué es mejor? ¿Viajar por libre o con agencia?
Cuando decidimos que queremos ir algún destino, los habrá que directamente vayan a una agencia (presencial u online) y otros nos ponemos a investigar vuelos, hoteles, transporte en la ciudad…
¿Qué forma es mejor? Yo creo que comparar. Normalmente las agencias cobran unos gastos de gestión pero por otro lado pueden ofrecerte buenas ofertas.
Por ejemplo cuando viajas al Caribe, normalmente los paquetes de las agencias son muy completos y más barato que si buscas cada elemento por separado. Para estos destinos las agencias fletan aviones, de ahí la reducción del coste. Pero, ¿qué garantías ofrecen estas compañías fletadas? Si el viaje va bien, va a ser maravilloso, pero si algo se tuerce, olvídate!
Cuando yo viajé a Cuba lo hicimos a través de agencia y volamos con Evelop, me destrozaron la maleta a la vuelta, y se desentendieron de mi reclamación diciendo que podía seguir usando la maleta. Esto con otras compañías jamás me pasó.

Por eso a partir de entonces valoro mucho más el resto de opciones. Si ya lo hacía antes, ahora más.
Me gusta ver las opciones que me ofrecen en conjunto las agencias y luego buscarlo por separado. Aún no encontré lo mismo, más barato a través de una agencia. Pero oye, no pierdo la esperanza!
A día de hoy en mi experiencia considero que es mejor buscar cada parte del viaje por separado, y reservar a través de la compañía el transporte, los hoteles con booking.com y mirar las opciones de transporte en la ciudad (ya sea público o privado).
Entonces a mi forma de ver ¿Viajar por libre o con agencia? A día de hoy yo apoyo VIAJAR POR LIBRE.
Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestros viajes?
Nosotros lo organizamos todo. Cada uno de los viaje que hemos hecho y me gusta porque empiezas a disfrutarlo mucho tiempo antes de viajar. Ojeo los vuelos a los destinos que quiero y me quedo siempre con el más barato o mejor conexión tenga dependiendo de los días que vayamos a viajar. Después me gusta comprarme una guía, generalmente de Lonely Planet, subrayar, apuntar notas, etc. Y para finalizar los alojamientos. Nos encanta alquilar habitaciones en Airbnb y alojarnos en casas de locales que siempre tienen algo interesante que mostrarte, contarte o recomendarte.
Anímate, hemos conocido a muchas personas fantásticas gracias a eso. También nos gusta Booking.com que hay veces que los alojamientos de airbnb no son baratos.