¿Qué me dejé sin ver en la Costa Oeste?

Hola chicos!! 🤗

Yo por aquí de nuevo.

En el post de hoy vengo a hablaros, de las cosas que me dejé por el camino en la ruta que el otro día os publicaba, por la Costa Oeste.

A veces por tiempo, por mala organización (ese no es mi caso porque soy de las que lleva todo hilado), porque las distancias en realidad son más de lo que pensábamos, porque nos entretenemos en otros sitios, lo que sea. Pero se nos pasan cosas interesantes.

Yo sinceramente en la ruta creo que lo que nos faltaron fueron días, pero en nuestro caso no podíamos estar más de los 19 días y 17 noches que pasamos allí.

Si vosotros vais a estar más tiempo, estupendo! Si más o menos vais a pasar los mismos días que estuvimos nosotros, os lo dejo por aquí y vosotros elegís lo que más os guste o lo que más os llame la atención.

Así que sin más aquí os dejo los sitios recomendables (con fotos que voy a coger de google, porque obviamente si no estuve, no son mías) que yo me perdí y me habría gustado ver. Todo ordenado a la par de cómo fue mi ruta.

1. Las Vegas

En las Vegas sobretodo el problema son las distancias, solamente salir de tu hotel te puede llevar entre 15 y 20 minutos. Cruzar una calle otros 10. Todo es inmenso.

A parte al ser la primera ciudad a la que llegamos, estábamos súper cansados. Con el cambio de hora, los paseos eternos, etc. Estábamos rotos.

Se nos acumulaban los sitios que queríamos ver. Pero sobretodo creo que nos faltó por lo menos un diita más.

En Las Vegas los espectáculos y los conciertos son la leche. Tengo alguna amiga que dice que si volviera a Las Vegas sobretodo se dedicaría a ver espectáculos. Nosotros nos quedamos con ganas de ver un concierto, porque al Circo del Sol ya fuimos. Pero por ejemplo un Elton John, o una Celine Dion. Ricky Martin, Britney Spears… anda que no hay!

Por otro lado nos faltó ver más hoteles por dentro, en la descripción de mi tour visteis los que visitamos, bueno pues nos faltaron sobretodo los demás.

Uno de los que más ganas me quedé de ver fue el Stratosphere. Que tiene un mirador a casi 300 metros de altura y cuya entrada cuesta 18$. Por la noche debe ser espectacular.

2. Ruta 66

Durante la antigua ruta 66 creo que vimos todo, porque de hecho en ese trayecto de tan solo 1 hora y media nos pudimos tirar 3 perfectamente. De hecho pudimos ver la Presa Hoover y eso que no estaba en nuestros planes, pero el desvío era tan fácil que no nos lo pensamos dos veces.

3. Gran Cañón

Aquí sin duda nos faltó un día, y dormir justo dentro. Nosotros dormimos en un hotel muy cerca de la entrada, a tan sólo 10 minutos, pero dentro habría sido mejor.

A parte, como decía, si hubiéramos podido pasar un día más, habríamos hecho la excursión de sobrevolar el cañón o hacer rafting por el río. Ambas perspectivas me parecen espectaculares!

4. Monument Valley

Aquí definitivamente no nos faltó nada por hacer, porque las casi 4 horas de recorrido las disfrutamos muchísimo. Nos paramos las mil veces que nos dio la gana, hicimos millones de fotos, y nos quedamos allí hasta atardecer.

Si pudiéramos decir algo que podríamos haber hecho, es dormir justo dentro del parque. Pero quizás esto es cuestión de presupuesto.

El hotel The View es perfecto. Y ver amanecer desde dentro, debe ser maravilloso. Tener una cabaña o una habitación donde te encuentras ese espectáculo de la naturaleza tan cerca es más que recomendable, pero claro, con la Visa en la boca.

5. Page

De los siguientes días que hicimos Page, con el Horseshoe Bend, Glen Canyon y Antilope Canyon, lo único que habría hecho es economizar tiempo. Es decir, podríamos haber metido un día más en otro sitio. Por qué?

Nosotros de Monument Valley fuimos hacia Page, vimos el Horseshoe por la mañana y el Glen Canyon por la tarde. Y al día siguiente fuimos a ver el Antelope.

Qué podríamos haber hecho? Ir directamente desde Monument a ver el Antelope por la mañana, y por la tarde el Horseshoe y Glen. Y ya al día siguiente por la mañana ir hacia el siguiente destino.

Lo único bueno fue que pudimos descansar un poco, sin ir a toda hostia a todos lados. Pero viendo lo que me faltó, ahora sé que lo podríamos haber recortado.

6. Bryce Canyon y Zion Park

De aquí sin duda lo que me faltó fue hacer alguna ruta por ambos parques.

En Bryce Canyon desde los miradores, tienes unas escaleritas para bajar y perderte entre los hoodoos, y siempre digo que ver la perspectiva inversa debe molar muchísimo.

Y en Zion Park pasa absolutamente lo mismo, y es que hay unas rutas preciosas donde puedes tener unas vistas del parque completamente diferentes a lo que percibes tan sólo cruzándolo y parando.

7. Death Valley

Fuimos súper pronto, pero a medida que te vas entreteniendo, más calor va a haciendo, y sin duda lo que nos faltó fue perdernos por sus dunas.

Bueno, no perdernos exactamente, ya que eso es lo que nos daba miedo. Hacía mucho calor (y cuando digo mucho calor era superar los 50ºC) y habíamos leído sobre el peligro de que la gente se adentraba mucho y se perdían con facilidad. Y cuando te pierdes con ese calor, se te acaba el agua, te desorientas y… adiós amigo. Desfalleces y ahí te quedas. Mucha gente ha muerto por golpes de calor en esas dunas.

Para quien le interese, el punto se llama Mesquite Flat, nosotros las vimos de pasada solamente.

8. Yosemite

Creo que este parque fue lo que más nos gustó del viaje. Y nos lo tuvimos que cruzar en medio día. Que sí, que pasaríamos unas 6-7 horas por allí, incluso pudimos hacer una pequeña ruta de senderismo y ver cascadas. Pero no. No fue suficiente.

Dormir allí habría sido tan espectacular! Sin duda esto es lo que más rabia nos dio. Hay muchas más rutas, con grupos guiados, con autobús, todo super bien organizado.

Y dormir atento de si se acercan osos? Eso no está pagado.

A parte nos tuvimos que saltar Mariposa Grove porque estaba cerrado por mantenimiento. Pero plantarte al lado de semejante sequoias enormes tiene que impactar.

9. San Francisco

Nadie dijo que iba a ser fácil subir esas cuestas, pero coño! De lo que no nos advirtieron fue de bajarlas!! No podríamos decir qué es más difícil, pero pasamos muuucho tiempo subiendo y bajando.

Y mira que exprimimos bien nuestra visita a San Francisco, pero uno o dos días más habrían sido perfectos.

Nosotros decidimos NO movernos en coche porque era una locura, y los autobuses son maravillosos, fuimos en bus a todos lados. Pero los atascos eran igual de maravillosos a partes iguales. Qué barbaridad!

El caso es que lo que nos faltó desgraciadamente fueron los barrios y el golden gate park.

Nos habría encantado ir al barrio de Castro, que es el barrio gay de SF.

También al Haight Ashbury, que es el barrio más cosmopolita de la ciudad.

Y a Mission, que aún siendo su nombre dado por la Misión de San Francisco de Asís, destaca por el street art, que a mí me flipa.

Y qué decir del Golden Gate Park? Es un parque precioso de más de 4 km de área, y lo que más nos apetecía era ver su Japanese Tea Garden. Pero en otra ocasión será, porque si veis todo lo que hicimos y todo lo que nos faltó, San Francisco es perfectamente una ciudad para pasar una semana!

10. Ruta por la 1, costa de California

Esta parte de la ruta, que presume de ser de las más bonitas del viaje, o por lo menos de California, a nosotros nos dejó un sabor agridulce. Más dulce que agrio, no nos vamos a poner tremendos ahora, pero hay cositas que no lo hicieron perfecto. Y eso a mí, me toca las narices.

Nosotros de San Francisco a Los Ángeles hicimos dos noches, una en Monterrey y otra en San Luis Obispo.

Viéndolo ahora sólo habría hecho una parada, pero claro, gracias a hacer dos noches pudimos hacer la excursión en Monterrey de avistamiento de ballenas que a mí particularmente me chifla ver animales en libertad, y si son animales marinos más aún. Pero por ejemplo a mi marido ni fu ni fa.

Pero por otro lado me habría saltado muy a gusto San Luis Obispo.

No sé cómo habría organizado las excursiones pero el tema es que yo creo que sólo deberíamos haber hecho parada a dormir en San Simeón. Que está muy en medio del punto de partida y el punto final.

El sabor agridulce no es sólo porque no nos motivó nada San Luis Obispo sino porque el Big Sur estaba entero cerrado al tráfico. Había un desvío por el interior, porque hubo un derrumbamiento por tormentas y la zona de los acantilados estaba fatal. Y esa es nuestra gran espinita de la zona.

11. Los Ángeles

Aquí hicimos todo lo que quisimos hacer, vimos todo lo que queríamos ver y aún que hubo alguna zona que no nos entusiasmó (como el distrito financiero, el centro, chinatown…) considero que hicimos bien en tomarnos nuestro tiempo en verlo.

Lo único que nos fastidió es que subimos al Observatorio Griffith de noche para ver toda la ciudad iluminada, ya que dicen que son las mejores vistas de la ciudad, y no pudimos aparcar. Había un concierto y estaba todo a full. Eso nos dio mucha rabia, porque prometía mucho.

Lo bueno, es que luego fuimos al cine a un centro comercial de Sunset Boulevard y entramos en un parking, que como muchos sabéis están en altura en vez de subterráneos y aparcamos en la última planta, y desde ahí se divisaba la ciudad iluminada.

Por lo menos eso nos quitó un poco el sinsabor anterior (esta foto sí es mía).

Hubo una cosa que no hicimos, lo primero porque nuestro tiempo lo invertimos en otras cosas y lo segundo, porque ya habíamos estado en Singapur. Pero a vosotros, os lo recomiendo, y es el parque temático Universal Studios.

Es súper divertido y además está ambientado chulísimo. Contad con que eso os llevará un día entero, desde que abre hasta que cierra.

Y hasta aquí mis recomendaciones extras al post del otro día.

Evidentemente cuantos más días más cosas podéis meter, como Mexican Hat cerca de Monument Valley, o incluso desviaros hasta Bodie de camino a Yosemite. Incluso llegar hasta Alburquerque, ciudad en la que se desarrolla Breaking Bad y donde podéis visitar todos los escenarios de la serie.

Eso depende sobretodo del tiempo con el que contéis y vuestros gustos personales.

Yo espero, haberos ampliado la información un poquito y hacer de vuestra ruta lo más completa posible.

Un beso fuerte 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s