Cataratas del Niágara

Hoy vamos fuertes wanderlusters! 😃

Quién no se perdería hoy mismo y se dejaría caer en esta maravilla de la naturaleza?

Yo volvería con los ojos cerrados, lo tengo muy claro.

 

El tema es que como ya os comentaba en el post anterior, yo Canadá lo conocí en 2008 y en un circuito cerrado. Entonces, cómo os lo explico yo a vosotros? Pues con la mejor información que puedo recopilar, actualizando los datos que tenía a fecha 2018 y como siempre, desde MI experiencia.

Las Cataratas del Niágara están situadas en un meandro del Río Niágara, ejerciendo de frontera entre Canadá y Estados Unidos. Por esto podemos verlas desde ambos lados, e incluso cruzar la frontera a pie.

2.jpg

Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros. Nacen por la unión de tres saltos, dos por el lado de USA y uno por el lado de Canadá. Entre los 3 producen una cantidad de 3.000 toneladas de agua por segundo, convirtiéndose así en las cataratas que más nivel de agua mueven en el mundo.

No es porque yo lo diga, es que ya lo he leído en muchos sitios y la mayor parte de personas coinciden, en que la vista más bonita y espectacular es la que se ve desde Canadá.

Yo llegué a las Cataratas desde Toronto, lo que se traduce en 1hora y 30minutos en coche. Por su puesto si tenéis vuestro coche de alquiler no hace falta que os cuenta mucho más. Podéis aparcar en parkings que hay cerca del Parque Victoria por unos 5$.

Otra opción es coger alguna excursión organizada desde Toronto. Sino, desde la estación de autobuses de Toronto tenéis varias salidas al día que se dirigen hasta el pueblo de Niagara Falls, y desde ahí podéis ir andando o en bus local hasta las cataratas, que están a 4kms.

Tened en cuenta que ver las Cataratas es GRATIS! Luego ya podéis gastar lo que queráis en actividades.

El Parque Victoria posee plataformas que ofrecen unas vistas alucinantes de las cataratas estadounidenses y canadienses. Y la que dicen que son unas de las mejores vistas panorámicas, desde la Torre Skylon, hacia un lado de las cataratas y hacia el otro lado de la ciudad de Toronto.

(Foto cogida de Wikipedia)

Igualmente, yo os recomiendo la que para mí fue LA EXPERIENCIA! ❤️

Se trata de una de las atracciones más interesantes para hacer en las cataratas. Y no es otra que el paseo en el barco Maid of the Mist, el cual navega en la temporada de verano y que te permite llegar lo más cerca posible de las cataratas. Su precio ronda los 20$ y para mi fue de lo más brutal que hice en Canadá. En el siguiente enlace tenéis más info sobre este barco y podéis comprar ahí directamente vuestros tickets (no os recomiendo que lo hagáis el mismo día ya que es lo que mejor funciona en las cataratas):

https://www.maidofthemist.com/es/plan-your-trip/

3

El barco se empieza a acercar, y se mueve un montón! Me costó bastante poder hacer las fotos, porque a parte al estar tan sumamente cerca te mojas muchísimo. Pero os prometo que no metí el zoom, es que estábamos así de metidos dentro de las Cataratas!

4

Son de estos lugares que las palabras no pueden definir, hay que vivirlos y yo desde luego os recomiendo muchísimo las Cataratas del Niágara, vistas desde Ontario por supuesto.

 

Y aún que ya os hablaba antes de la Torre Skylon quiero hacerlo ahora de forma más detallada porque sin duda, os recomiendo comer o cenar aquí en función de la ahora a la que hagáis vuestra visita.

A mí después de ese madrugón y de esa adrenalina que sientes al ver un sitio así tan cerca, se me abrió el apetito de una forma… menos mal que nuestro circuito llevaba esto incluido, porque me pareció la mejor forma de asentar lo vivido.

Tienes dos opciones su famoso restaurante giratorio 360º Revolving Dining Room o el restaurante Buffet Dining Room, más informal y barato. En ambos casos os encontraréis a 235 metros por encima de las Cataratas. Y comer pegado a la ventana, viéndolas ya desde lejos, no tiene precio.

15

La foto no es muy buena pero podéis apreciar más o menos de lo que os hablo.

Aquí os dejo el link de la web de Skylon donde podéis obtener información y reservar:

https://www.skylon.com/

 

Que maravilla de lugar, la verdad es que lo pienso y sé que tengo que volver, porque me gustaría vivirlo de nuevo, pero esta vez con mi marido y un poco más a mi aire, sin horarios tan marcados.

Y a vosotros, qué? Os han entrado ganas? Espero que muchas!

Cualquier duda sabéis que aquí o en mi cuenta de Instagram @hastaluegomaripuri contesto A TODO.

 

Nos vemos en el siguiente post! 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s