WENDAKE: Reserva de Indios Hurones

Pues sí mis queridos viajeros, Wendake, es una de las maravillas de Canadá que yo considero que no os podéis perder.

Desafortunadamente, solo he podido rescatar tres fotos, pero voy a intentar dejaros el máximo de enlaces externos para que podáis acercaros a esta población.

 

 

Wendake, es una reserva de indios americanos nativos, más específicamente la primera nación de indios hurones-wendat. Se localiza en la provincia de Quebec y es atravesada por el Río San Carlos.

Esta comunidad se ha enfocado sobretodo en crecer gracias al turismo. Pero no hay que olvidar que es la forma en la que ellos promueven su identidad como comunidad autóctona de Quebec.

En ella, gracias a las subvenciones del gobierno y de dichos beneficios turísticos, siguen desarrollando sus costumbres ancestrales, mezcladas con las occidentales.

Para mí, lo más aconsejable es visitar la reserva tradicional Onhoüa Chete8e, un lugar no muy grande pero donde se ha recreado perfectamente el estilo de vida que ellos llevaban, con su cultura y tradiciones.

img_0407

Os reciben con un baile típico y comienza la ruta por la reserva, donde podréis ver una reproducción de sus viviendas originales, su modo de transporte, de caza, los secaderos, la fabricación de canoas, lo que se entiende como su botica de medicinas, etc. y para acabar entras en una tienda en la cual podéis colaborar a su desarrollo comprando algo de artesanía o platería.

img_0409

Yo de allí me traje de todo, pulseras, una máscara, atrapasueños y hasta una flecha que casi me busca un disgusto en el aeropuerto 😂

En este enlace podéis tomar algo más de información incluso reservar vuestro tour guiado o sin guiar:

https://www.huron-wendat.qc.ca/en/

 

 

Por otro lado, la experiencia la amplié con el hotel donde me alojé, y si tenéis la posibilidad de dormir en Wendake, esta es mi recomendación: Hôtel – Musée Premières Nations.

37

Aquí podéis ver un poco más del hotel, aun que yo os recomiendo reservas por Booking, como siempre, porque el precio suele ser mejor y tenéis la maravillosa opción de cancelación gratuita (que a mi tanto me gusta):

http://tourismewendake.ca/hotel-musee-premieres-nations/en/

Diseñado al estilo de una residencia tradicional iroquesa, combina tradición cultural con instalaciones modernas. Lo que más me gustó a mí es que tenía vistas al río Akiawenrahk (San Carlos), y saliendo por la noche a la terraza solo se escucha el pasar del agua y el crujir de los árboles. Aluciflipante! 😬

 

 

Contadme que os parece esta recomendación viajera!

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente post 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s