Buenas de nuevo viajeros! Espero desde aquí que todo vaya lo mejor posible. Para animar un poquito el otoño, hoy os traigo los 5 mejores rincones de la Sierra Norte de Madrid, al menos desde mi punto de vista.
La Sierra Norte nos ofrece una inmensidad de paisajes, actividades, rutas, gastronomía, historia, cultura… a mí es una de las zonas que más me gustan de Madrid, quizás por no ser tan turística de cara al exterior y ser algo más íntima.
Pero por supuesto, yo se la recomiendo a todo el mundo. Es una zona de Madrid que normalmente los de fuera no se esperan, y ahora que tenemos más tiempo para disfrutar de las zonas de cercanía yo animo a visitarlas.
Como os decía, estos 5 mejores rincones de la Sierra de Madrid, son mis favoritos, quizás porque son los que he encontrado de más fácil acceso, donde he podido disfrutar más con mi perra, porque no estaban súper llenos de gente las veces que he ido, porque son los que más me han sorprendido…
Pero absolutamente todos los pueblos de la Sierra Norte tienen un encanto especial y cada uno de ellos tiene algo que ofrecernos de manera particular.
Os dejo aquí la Web Oficial de la Sierra Norte, por si queréis echarle un vistazo a todo lo que os hablaba en los párrafos anteriores, y así descubrir todo lo que nos ofrece este enclave privilegiado.
Os dejo un mapita; clikando en la definición también os llevará a más info de la zona.

Y sin enrollarme más, vamos a empezar.
Los 5 mejores rincones de la Sierra Norte de Madrid
La Hiruela

Con tan solo 57 habitantes, es el tercer pueblo menos poblado de Madrid, pero eso no quiere decir que no tengamos aquí una gran oportunidad para recorrer calles con la estructura original de edificación y rodeados de rutas entre bosques, dehesas y arroyos.
Lozoya

En dicho valle se encontró hace unos 100.000 años un yacimiento arqueológico. A pesar de ser un pueblo pequeñito, merece una visita, ya que por ejemplo su iglesia es del siglo XVI. Además este paraje ofrece un espectáculo para nuestros sentidos.
Prádena del Rincón

Parece que por Prádena del Rincón no pasa el tiempo, y es que a pesar de que lo rural se integra perfectamente con el ámbito agropecuario, es un pueblo que ha impulsado muchísimo la rehabilitación usando los materiales tradicionales.
El Atazar

Sobretodo, Patones de Arriba es muy conocido y turístico por su belleza; quizás me era demasiado fácil hablar de Patones, pero como es un lugar que prácticamente todo el mundo conoce, he preferido mostraros lugares como este, que a la vista está, también merecen una visita.
Rascafría

Rutas y excursiones por plena naturaleza, el hermosísimo Monasterio del Paular, el Puente del Perdón e incluso un bosque finlandés. Es sin duda mi pueblo favorito de la Sierra Norte y creo que tengo más de un motivo para ello. Este pueblo que parece haber sido sacado de un cuento hará el deleite de todos en cualquier época del año, pero especialmente en otoño e invierno.
¿Qué os han parecido los 5 mejores rincones de la Sierra de Madrid que he elegido para mostraros?
Os invito también a leer el ultimo post que publiqué, y que vengáis conmigo a dar un precioso paseo por el Parque del Retiro. Aquí encontraréis una ruta muy chula para que no os perdáis absolutamente nada.
Si te ha gustado el post, compártelo, eso me ayuda a llegar a más gente.
También puedes darle like o dejarme un comentario, yo contesto siempre!
En Hastaluego MariPuri ya huele a Navidad, ¿tenéis ganas?
Nos vemos prontito con más planes.
Mucho ánimo y mucha fuerza, viajeros.
Da ganas irse de excursión
Hay que aprovechar los diitas libres aunque sea para disfrutar cerca. Anímate! Seguro que te encanta.